Lo que Gartner dice antes de tomar una decisión sobre SD-WAN

Las redes de muchas empresas están pegando boqueadas. Que no pueden más, vamos. La demanda de ancho de banda ha podido con ellas. Les queda un telediario antes de decir adiós. ¿No va siendo el momento de apostar por SD-WAN? ¿Sí? Pues atención a estas premisas que plantea Gartner antes de tomar cualquier decisión.

Situación actual de una empresa: sus trabajadores conectados a la red, en la que comparten datos e información. Cada uno de ellos utiliza una serie de aplicaciones cuyos datos circulan por dicha red. Y así uno, y otro y otro… Tarde o temprano ocurre lo inevitable: que esa red, la red de la empresa, colapsa.

¿Por qué lo hace? Primero, porque la demanda de ancho de banda es mucho mayor que la oferta; en algunos casos, infinitamente mayor. Y en casi todos, por encima de las posibilidades económicas de la empresa a la hora de afrontar la renovación de su red.

A lo que hay que unir dos condicionantes más: el uso cada vez mayor de aplicaciones y la nube para trabajar y unas comunicaciones cada vez más digitales. Y la red que ya no da abasto. Cuellos de botella, red que se cae. La hecatombe.

¿Cuál es la conclusión de todo esto? Que ha llegado el momento de SD-WAN. Una tecnología que, según Gartner, ya será utilizada por el 30% de las empresas en 2019. En la actualidad, ese porcentaje es del 1%. Escalofriante, ¿verdad?

Ahora, ¿y qué es capaz de aportar SD-WAN para que tantas empresas sientan que ha llegado el momento de confiar en ella? Porque también hay que tener en cuenta una cosa: ni todas las empresas son iguales, pero tampoco todas las soluciones SD-WAN proporcionan las mismas características.

¿Entonces?

No te vendrá mal echar un vistazo a esta guía de Gartner que analiza el estado actual del sector y qué puedes esperar de una tecnología como SD-WAN.

¡Que la disfrutes!

2 respuestas a «Lo que Gartner dice antes de tomar una decisión sobre SD-WAN»

Deja un comentario