Claves para entregar aplicaciones y datos de manera segura en cualquier dispositivo

La movilidad trae consigo una nueva manera de trabajar. Ahora, el centro del trabajo puede ser cualquier dispositivo. Basta con disponer de una serie de aplicaciones alojadas en la nube para mantener la productividad en todo momento. ¿Dónde radica la clave? En la seguridad. Sin ella no hay nada que hacer.

El éxito de la virtualización consiste en permitir trabajar a cualquier usuario allá donde le coja su jornada laboral. Basta disponer de un dispositivo y una serie de aplicaciones -las mismas con las que trabajas, por ejemplo- alojadas en la nube para que no existan barreras a la hora de mantener tu productividad en todo momento.

Sin embargo, la virtualización también ha traído consigo un nuevo modelo de trabajo. Un modelo que exige mantener la conexión continua con la nube de la empresa. Lo cual, asimismo, permite a cualquier empleado interactuar con sus compañeros en todo momento, sin importar dónde se encuentre cada uno de ellos.

Esto ha provocado un aumento del número de dispositivos. Cada usuario suele usar hasta tres -portátil, tableta y teléfono inteligente-, lo que redunda en unas condiciones de trabajo que se caracterizan por su flexibilidad y la movilidad.

Ahora, ¿qué pasa con los datos y la información que se manejan? Porque son esenciales a la hora de trabajar. Y deben estar lo más seguros posible dado su valor. Lo que se traduce en un aumento de la seguridad tanto por parte de la empresa como de sus trabajadores.

Seguridad que se traduce en una serie de políticas acorde con las características de la empresa. Seguridad que tiene en cuenta los dispositivos, de qué manera accede a ellos el trabajador y cómo se ha de proceder a dicho acceso para que nadie más que aquél lo pueda hacer en su mismo dispositivo. Todo sea por salvaguardar la integridad de la información.

Porque, recuerda, la información de tu empresa vale mucho. Y si necesitas más información al respecto, no dudes en echar un vistazo a este whitepaper. ¡Te va a aportar mucho!

2 Replies to “Claves para entregar aplicaciones y datos de manera segura en cualquier dispositivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s