¿Cuáles son los roles de usuario en Citrix Content Collaboration?

La administración de usuarios en la herramienta Citrix Content Collaboration, antes conocida como Sharefile, de momento es un proceso manual. Para incluir dichos usuarios, se pueden cargar sus direcciones de correo electrónico, sus nombres y apellidos bien en una hoja de cálculo de Excel a la aplicación web o bien manualmente, uno a uno.

En Citrix Content Collaboration podemos diferenciar tres roles básicos para los usuarios: clientes, empleados y administradores.

Clientes: En esta categoría existen clientes externos, socios y proveedores. Todos ellos no necesitan ningún tipo de licencia o permiso para descargar, cargar o compartir datos. Lo que no pueden hacer es mantener la propiedad de las carpetas. Los administradores de cuentas también pueden restringir la capacidad que tienen los usuarios a ciertas carpetas así como la opción de compartir datos con terceros. Los clientes se crean automáticamente cuando un usuario comparte o solicita archivos a su dirección de correo electrónico.

Empleados: los administradores de cuentas pueden aplicar una amplia gama de permisos a los usuarios con rol de empleados. Cada empleado tiene plena potestad sobre su Carpeta Personal y los administradores tendrán control sobre a qué carpetas compartidas tendrán acceso. Un gran porcentaje de empleados solo necesitará permisos uniformes que quizás les permitan administrar clientes, cambiar su contraseña y acceder a un archivo temporal que les permita compartir y solicitar archivos.

Administradores: Son los usuarios con acceso completo a la cuenta para crear carpetas, crear y ejecutar informes, administrar los usuarios con rol de empleados y configuraciones globales, así como solucionar problemas técnicos. Sus funciones son:

  • Administrador de Facturación
  • Informes de administradores
  • Administradores de Super User Group
  • Administrador de propietario de carpeta
  • Master Admin o Full Admin

Citrix Content Collaboration cuenta con una herramienta, User Management Tool (UMT), para administrar los usuarios. Se instala en los equipos con un dominio único que permite al departamento de TI crear grupos de usuarios.

Además, cuando se utiliza la herramienta de administración de usuarios junto con la administración basada en políticas, los administradores pueden crear políticas basadas en los tipos de roles de usuario. De cuáles son los roles de los administradores hablamos en este post. Y de las políticas de acceso, aquí.

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