¿Cómo ayuda Citrix Workspace a la seguridad digital corporativa?

¿Eres de los que se olvida constantemente de las contraseñas? ¿O de los que le dan a guardar contraseña en sus dispositivos? ¿O quizá de los que utilizan la misma contraseña en todas las cuentas? ¿Las escribes en papel? Si es así, debes saber que tienes más riesgos relacionados con la seguridad de tus cuentas. Aunque existe una solución que te contamos a continuación.

Y es que, con la proliferación de aplicaciones web y SaaS los usuarios deben gestionar una gran cantidad de contraseñas. No solo personales, también en el ámbito laboral. Por lo que conduce a tener unas contraseñas pobres y fáciles de adivinar. Los típicos cuatro ceros, numeración correlativa, fechas de nacimiento o el nombre de nuestra primera mascota. ¿Te suena? Entonces, tus cuentas están en riesgo.

En Citrix somos conscientes de este problema, por eso contamos con la solución Citrix Workspace, que proporciona controles de seguridad adicionales para SaaS y para aplicaciones web más allá del inicio de sesión único (SSO). Además, ofrece un acceso remoto seguro a las aplicaciones y escritorios para que los trabajadores puedan trabajar desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo.

Dentro de Citrix Workspace encontramos Citrix Access Control, Citrix Secure BrowserCitrix Analytics. Esto permite a los administradores controlar el acceso a las aplicaciones SaaS aprobadas y obtener una mayor visibilidad de las actividades de los usuarios cuando sea necesario. También protege la red y los dispositivos del usuario final en el proceso.

Además, gracias a Citrix Workspace se pueden actualizar los permisos de los usuarios para su escritorio virtual y sus puntos finales a la vez. Y esto también influye en la seguridad porque el departamento de TI ya no tienen que aplicar parches de forma individual o actualizaciones de seguridad, sino que lo pueden llevar a cabo desde un mismo lugar y de una sola vez. Así que, ahora, TI puede iniciar sesión una vez para obtener un sistema de administración unificado para todas las aplicaciones: Windows, Linux, dispositivos móviles, web y SaaS.

Una respuesta a «»

Deja un comentario