Cómo garantizar el buen funcionamiento de las aplicaciones críticas (1)

Ancho de banda desperdiciado, failolver lento y perjudicial, rendimiento degradado de aplicaciones de alta prioridad después de un failover… A que no te suena extraño, ¿verdad? Lo habitual cuando se trata de trabajar con una red, y más si se trata de la de tu empresa. Cosas que WAN puede arreglar en un periquete. ¿Cómo? De la siguiente manera.

Virtualización redes SDN blog optimizando redes con Citrix 3

¿Cómo es capaz WAN de solucionar los problemas derivados con el ancho de banda y permitir un mejor uso de las aplicaciones de tu empresa? Vamos con una serie de recomendaciones prácticas:

• Lo más importante de todo: ¡nunca desperdiciar el ancho de banda! Seleccionar una buena ruta según la latencia a través de todos los tipos de conexión asegura la disponibilidad del ancho de banda en todas las ocasiones. Así, entre otras cosas, ya no será necesario reservar la mejor conexión sólo para realizar las copias de seguridad, para que no haya problemas a la hora de proceder a realizar esta operación. Asimismo, el tráfico de las aplicaciones de mayor prioridad se asigna a las rutas con el mejor rendimiento y menor pérdida de paquetes. Esto es posible porque ser realizar las asignaciones de manera dinámica, según la clasificación granular de cada aplicación y la información en tiempo real sobre el rendimiento y salud de cada ruta en la WAN
  • ¡No desperdicies tu ancho de banda! La buena selección de ruta según la latencia a través de todos los tipos de conexión garantiza que esté disponible todo el ancho de banda en todas las ocasiones. ¿Qué supone esto? Que ya no es necesario reservar las conexiones de banda ancha sólo para las copias de seguridad. Además, el tráfico de las aplicaciones de mayor prioridad se asigna a las rutas con el mejor rendimiento y menor pérdida de paquetes. Se hacen las asignaciones dinámicamente, basadas en la clasificación granular de cada aplicación y en la información en tiempo real sobre el rendimiento y salud de cada ruta en la WAN.

¿Qué cómo se realiza esta selección de ruta dinámica? De manera automática y sin necesidad de administradores de red para analizar o supervisar los enlaces de red o asignar aplicaciones a las rutas. Como ves, beneficios del WAN.

• failover y con failback? Dispositivos como NetScaler SD-WAN pueden detectar cortes en la ruta después de que falten sólo dos o tres paquetes, lo que permite un failover transparente en una fracción de segundo del tráfico de las aplicaciones a la mejor ruta WAN siguiente. De esta manera, si estás trabajando y hay una caída de red no tendrás que reiniciar la sesión, ya que este dispositivo también detecta de manera inmediata cuándo las conexiones vuelven a estar en modo online para devolver el tráfico a la ruta restaurada de forma transparente.

¿Te has quedado con ganas de más? No te preocupes, que seguiremos en próximas entregas 😉

Una respuesta a «»