¡Ni un solo trabajador móvil sin seguridad!

Llega el verano, y con él aumenta el número de trabajadores que prefieren -o quieren, o pueden- trabajar fuera de la oficina. Es el momento, ¿a que sí? Claro, qué te vamos a contar… Lo mejor de lo mejor: trabajar donde quieres, fuera de la oficina, en otro entorno… Pero nunca dejes de hacerlo con seguridad. Y para no tener ningún disgusto, ahí van una serie de consejos que te vendrán de perlas.

vacaciones con Citrix blog virtualizando con Citrix

Sí, trabajar fuera de la oficina está muy bien. El Citrix Friday que tanto predicamos semana tras semana. Lo mejor para estas fechas veraniegas, en las que apetece trabajar fuera de las cuatro paredes habituales, estar con la familia y los amigos sin descuidar el trabajo cuando procede. Pero, volvemos a recordarte, siempre con seguridad. Para que no tengas sustos o te evites momentos desagradables innecesarios por trabajar fuera de entorno habitual. Unos consejos que te irán de perilla:

  • Si es necesario, usa tus propios dispositivos para trabajar como bien mandan los cánones de las políticas BYOD, pero ten en cuenta que si lo haces debes prestar atención a la seguridad del dispositivo, pues vas a trabajar con la información y datos de tu empresa, y eso tiene mucho valor. Imagínate que se pierden, que accedes a la red para conectarse al servidor de tu empresa a través de una red pública y abierta… El mayor peligro al que puedas exponer tus dispositivos, ya sea una tableta, portátil o Smartphone. Una buena política de seguridad evitará males mayores.
  • Blíndate ante las amenazas para evitar la pérdida de datos e información. Y la mejor manera de hacerlo es cerrando cualquier opción a la abertura de agujeros en la red. Con una VPN, mismamente, una red privada virtual que codifica la entrada y salida del tráfico de datos que se genera entre el dispositivo que utilices y el servidor de la empresa. Ideal para intercambiar correos electrónicos, enviar documentos adjuntos, realizar transferencias bancarias… Y respetando en todo momento la confidencialidad de tus clientes.
  • Pon también obstáculos de tu parte, es decir, refuerza las contraseñas que tengas para acceder a los equipos y soluciones que manejes con símbolos, caracteres, números… Una clave fuerte es una dificultad a batir para los ciberdelincuentes, por lo que cuanto más difícil se lo pongas, más seguro estarás.
  • Y ten en cuenta que lo más importante son los datos y la información que manejas. Así que cífralos si tienes la posibilidad, pues ni accediendo el ciberdelincuente a tu disco duro será capaz de apropiarse la información. Lo que, asimismo, te mantendrá seguro en caso de robo o pérdida del equipo, pues nadie podrá acceder a la información que hayas cifrado previamente.

¡Y felices vacaciones!

FUENTE: Silicon Week

One Reply to “¡Ni un solo trabajador móvil sin seguridad!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s