Razones de por qué recurrir a la virtualización WAN

Las redes WAN de las empresas empiezan a soportar un número creciente de aplicaciones críticas que requieren uso intensivo de ancho de banda. Cualquier disminución de la velocidad es percibida de inmediato por los empleados, que se quejan. Y con razón. ¿Solución? Virtualizar la WAN. A continuación, damos algunas claves.

Virtualización WAN blog optimizando redes con CitrixEn la actualidad, las empresas necesitan las redes WAN como el comer. El cada vez mayor uso de aplicaciones críticas en su negocio requiere un uso intensivo del ancho de banda. Aplicaciones que sirven para gestionar ese negocio, dicho sea de paso. Y eso supone alta fiabilidad, calidad de servicio, etcétera. ¿Qué ocurre cuando las redes WAN no van a la velocidad que deben ir cuando existe una gran demanda? Que baja la calidad del servicio. Lo que notan los empleados. Y se quejan, lo que es normal.

¿Qué solución existe para solventar esta incidencia y evitar que el negocio de cualquier empresa se vea afectado? Recurrir a la virtualización WAN. Una tecnología que enlaza varias rutas MPLS y de banda ancha en una sola ruta lógica. Así, la virtualización WAN admite la aplicación de reglas de calidad de servicio (QoS), la selección de ruta y traffic shaping para garantizar que las aplicaciones de alta prioridad funcionen siempre.

Pero hay más: gracias a la virtualización WAN se pueden proteger los procesos críticos del negocio contra cualquier interrupción de la red. Es más, incluso en el caso de que permaneciera una sola ruta, las aplicaciones clave pueden conmutarse en milisegundos y continuar de manera ininterrumpida y sin que la productividad del usuario final se vea afectada.

¿Quieres saber algo más de cómo funciona la virtualización WAN? Atento a este vídeo, que lo explica la mar de bien.

Y si después de leer todo esto estás deseando sacar partido de la virtualización WAN, apúntate a este webinar que impartirá nuestro técnico experto José María Sastre el próximo viernes 26 de febrero. Puedes hacerlo aquí.

¡Te esperamos!

Una respuesta a «»

Deja un comentario