Movilidad empresarial: algo más que usar dispositivos personales

La movilidad empresarial da mucha libertad a los trabajadores de cualquier empresa. Y eso se traduce en un importante aumento de la productividad porque está claro: cuanto más a gusto están, más y mejor trabajan. Pero ojo con reducir la movilidad únicamente al uso de ciertos dispositivos personales dentro de la empresa. Porque el concepto en sí engloba mucho más.

Trabajar dónde, cómo y de la manera que quieras es uno de los grandes beneficios de la movilidad empresarial. Y eso se traduce en una mayor productividad por tu parte. Ya sabes: mejores condiciones para trabajar, más rindes. El axioma siempre se cumple. Y las empresas también lo saben. Su crecimiento está directamente relacionado con la confianza del trabajador a la hora de trabajar, y cuanto más libres se encuentran para poder trabajar, más producen. Por eso ponen en sus manos -y en las tuyas- dispositivos personales para que realices tus tareas donde te coja tu jornada laboral. Así de bien funciona la movilidad empresarial….

O no.

movilidad empresarial blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

Porque mal hacen las empresas que actúan conforme a los descrito llamando movilidad empresarial al simple uso de un teléfono móvil, de un portátil o tableta para que puedas trabajar en todo momento y donde quieras; porque movilidad tampoco es usar dicho dichos dispositivos para consultar el correo de la empresa o para acceder a su red de manera remota. La movilidad debe ser vista como un concepto integral cuyo corazón consiste en movilizar a las personas. Sólo así se consigue un impacto positivo en su trabajo o negocio.

Y eso es lo que hará a las empresas ver la movilidad con otros ojos, a pensar en el trabajo en algo muy distinto a lo que conocemos en la actualidad, a buscar soluciones que impacten de manera real en el negocio, que formen a los empleados, que les permitan extraer lo mejor de su talento y a retenerlo, y también a atender mejor a sus clientes. Sólo cuando la empresa adquiera esta visión de la movilidad y deje de verla como usar tal o cual dispositivo para contestar un correo electrónico en cualquier restaurante o cafetería, entonces podrá hablar con propiedad de movilidad empresarial.

FUENTE: Citrix Blogs

8 Replies to “Movilidad empresarial: algo más que usar dispositivos personales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s