Think Tank DIR&GE: La importancia de las personas para gestionar el cambio en las empresas

Las personas. En ellas deben centrarse las empresas si quieren aportar valor a los procesos de innovación y transformación que lleven a cabo. Es más, para que las compañías se adapten a esos procesos, es necesario involucrar a los responsables de la gestión del talento.

Esta es la idea común de los directivos que han participado en el Think Tank organizado por DIR&GE e impulsado por Citrix ‘Digitalización y productividad, impulsando nuevos entornos de crecimiento’. En él los asistentes han analizado los elementos fundamentales para potenciar la competitividad y el desarrollo empresarial.

Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia, cree que las personas, la tecnología, la cultura empresarial y los procesos son los cuatros elementos básicos de la transformación digital corporativa. Según sus palabras, nos encontramos “en una revolución socio-tecnológica que afecta a la cultura corporativa de las empresas”.

Y es que “más allá de la tecnología, los equipos son el motor de la organización, lo cual requiere de una participación directa de los gestores de talento en los procesos evolutivos de la empresa”. Además, ha afirmado que “las herramientas tecnológicas deben ser accesibles para todos los integrantes de la organización, el nexo común, un catalizador que impulse la productividad y facilite la adaptación a los cambios constantes del entorno”.

En este Think Tank también han participado: Ángel Blanco, director de Organización, Procesos y TIC en Quironsalud; Manuel Puente, director de Marketing Omnicanal/Ecommerce en EBN Banco de Negocios; Miguel March, Chief Financial Officer en Costco Wholesale Spain; Santiago Vallejo, director general en Movelia; Juan Tinoco, Corporate Services Director en LG Electronics; Enrique Bello, director Talento y Desarrollo en Altadis; Sonia Derobert, Head of Finance and Logistics en Hilti Española; Agustín Cárdenas, director Transformación Negocio Empresas en Telefónica; y Alejandro Viñuelas, director de Relaciones Laborales en EVO Banco.

En este vídeo dejamos un resumen de la reunión y en este enlace encontrarás las ideas destacadas de cada participante del Think Tank.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s