Ana Alfaro participa en un debate sobre movilidad empresarial

Trabajar desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y de forma securizada es fundamental cuando hablamos de movilidad empresarial. Eso sí, poniendo la experiencia de usuario como un must en la ecuación. De ello han hablado representantes de compañías tecnológicas entre los que se encontraba Ana Alfaro, directora de marketing de Citrix Iberia, en el encuentro de los Debates Director TIC, “La realidad de la movilidad empresarial”.

Varios han sido los temas que han tratado en este foro entre los que destacan el mobile first, la experiencia de usuario, el BYOD, la seguridad y cuál es el futuro de la movilidad empresarial. Los asistente también han desvelado algunas de las novedades para este 2019. Para Citrix, el futuro pasa por el Intelligent Workspace, un espacio de trabajo “aprende de forma inteligente qué necesidades tiene el usuario” para optimizar el flujo de trabajo de los usuarios y que puedan ser más productivos, .

Sobre movilidad empresarial

Ana Alfaro, directora de marketing de Citrix España, cree que el uso de dispositivos móviles ya no es un tema “de millenials, sino que casi todas las generaciones están utilizando el móvil como principal dispositivo de uso y acceso a todo tipo de aplicaciones”. De ahí que sea algo necesario que las “empresas empiecen a centrarse en la experiencia de usuario y a tener en cuenta el mobile first“.

Porque si para nuestra vida diaria utilizamos el teléfono móvil o la tablet, entre otros dispositivos, y, como decimos en Citrix, “trabajamos como vivimos”, es lógico pensar que para trabajar se utilicen cada vez más estos dispositivos. De ahí que Ana Alfaro haya afirmado que “las empresas tienen que proporcionar a los usuarios la capacidad de poder acceder a entornos” de todo tipo como “las aplicaciones nativas, SaaS, virtualizadas, infraestructuras en la nube” y a las que se puedan “acceder desde cualquier dispositivo y con total seguridad”.

Y es que es importante que las empresas se centren en optimizar la experiencia de usuario estableciendo estrategias para cubrir sus necesidades. La directora de Marketing de Citrix Iberia ha explicado que “en Citrix siempre pensamos en el usuario, porque al final es el que manda”. Y es que “necesita tener sus aplicaciones de una forma eficiente y productiva para que pueda acceder desde un entorno único” facilitando así el día a día de su trabajo.

Transformación digital de las empresas

La transformación digital sirve a las empresas para “conseguir mayor competitividad en el mercado y mayor flexibilidad a la hora de implementar procesos de nuevos productos y servicios”, tal y como ha afirmado nuestra directora de marketing. Por eso no deberían tenerle miedo a ese término.

Uno de los mayores responsables de ese cambio empresarial suele ser la figura del CIO (Chief Information Officer), aunque no siempre es así. Ana Alfaro ha dicho en este debate sobre movilidad empresarial que “en muchas ocasiones son los directores de recursos humanos, los CEO o, incluso, los directores financieros” los que se encargar de llevar a cabo esa transformación digital.

BYOD

Ana Alfaro ha comentado que actualmente, “aunque no exista una política de implantación de BYOD (Bring Your Own Device), cualquier usuario puede utilizar su dispositivo en casa para acceder a las herramientas, aplicaciones y datos corporativos sin ningún tipo de seguridad“. Algo que puede perjudicar a la empresa. Por eso es tan importante contar con herramientas y soluciones que securicen los accesos corporativos.

En este sentido si se controla el dispositivo, se controlan las aplicaciones y, por lo tanto, se controlan los datos corporativos. Nuestra directora de marketing ha afirmado que “todo tiene que estar dentro de un perímetro digital seguro” en el que “el usuario tenga la flexibilidad de trabajar como quiera pero dentro de un entorno securizado”.

Además de Ana Alfaro, también han participado en este debate sobre movilidad empresarial Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal; Juan Pablo Gallardo, large account sales manager de Samsung España; y Eugenio Gil, EUC Enterprise sales specialist de VMware. A los mandos del debate ha estado Inma Elizalde, redactora jefe de Director TIC .

El vídeo del debate sobre movilidad empresarial puedes verlo en este enlace.

Para leer el reportaje completo sobre el debate Director TIC de la movilidad empresarial puedes pinchar en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s