Think Tank: hablando sobre innovación y rentabilidad empresarial

Una edición más, Citrix ha impulsado junto a ICEMD un encuentro Think Tank organizado por DIR&GE. Esta edición el lema ha sido “Innovación y tecnología: factores de rentabilidad empresarial”. Y como en cada reunión, Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia, ha sido nuestro representante.

El tema a debatir se ha centrado en la constante evolución en la que se mueven las empresas y con ello la obligación de estas a innovar si quieren que su negocio sobreviva. Unos cambios que se deben dar en la cultura empresarial, en el liderazgo y en la definición de una visión y una misión para que sean sostenibles.

Santiago Campuzano ha destacado la importancia de poner al cliente en el centro de cualquier estrategia corporativa además de transformar la cultura empresarial. En este sentido, nuestro director general ha afirmado que la innovación “debe partir de la transformación de procesos a los que incorporar soluciones tecnológicas”.

A esto ha añadido que “muchas estrategias de innovación fracasan porque se implementan atendiendo más a las tendencias del mercado que a las necesidades reales del cliente”. Es por eso que “la gran barrera de la innovación es el cambio cultural, no el tecnológico”, tal y como ha afirmado Santiago Campuzano.

Y es que la cultura empresarial es la base sobre la que hay que asentar los cambios. “Si somos capaces de transformar la cultura de la compañía, lograremos el éxito en la innovación”, ha dicho nuestro director general.

A este Think Tank de DIR&GE, además de Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia, también han asistido Paloma Ladrón de Guevara, directora de Tecnología de Evo Banco; Carlos Alves, Head of IT Services Europe de Daimler; Alfonso Román, Global Digital & Marketing Manager de Teka Group; Enrique Benayas, director general de ICEMD; Pablo Gómez, Innovation Observatory Director – Head of Open Innovation de Bankia; Luis Perez del Val, founder and CEO de Lola Market; Elena Álvarez, Head of Marketing Solutions de Facebook; Mª Paz Puchol, directora de Transformación Digital Operacional de Cetelem; Ricardo Tejero, Efficiency & Change Management Director de Leroy Merlin; Francisco Castillo, Head of Transformation de DACHSER Spain; Juan Pardo, director general de Legalitas; Ricardo Carrasco, general manager de BaByliss Spain & Portugal.

Para leer el articulo completo de las conclusiones de este Think Tank de DIR&GE pincha en el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s