Santiago Campuzano participa en uno de los Encuentros IT Trends

El pasado mes de enero ITDMedia Group organizó una mesa redonda dentro de sus Encuentros IT Trends en la que participó Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia. El tema elegido fue La Era del Cliente y del Negocio: nuevos modelos empresariales para el futuro digital para hablar de cómo están cambiando las estrategias empresariales en la era digital, acercándose más al usuario final, que es quien tiene un protagonismo mayor.

Y precisamente en las personas deben centrarse las empresas, personalizando lo máximo posible su experiencia de usuario. En este sentido, Santiago Campuzano afirmó que es necesario “hacer la experiencia más productiva para dar una mejor atención al cliente final”.

Es más, a la hora de lanzar aplicaciones, se debe hacer “pensando en el usuario” porque “hay que garantizar que el servicio que van a tener sea el óptimo”, tal y como explicó el director general de Citrix Iberia en esta edición de Encuentros IT Trend. Y es que sería necesario tener en cuenta unas variables que “garanticen que esa aplicación va a tener una aportación diferencial hacia el negocio”, afirmó.

Otro tema que se trató en este debate se centró en conocer si los departamentos de IT podrán innovar tan rápido como se les está pidiendo. En este sentido, Santiago Campuzano advirtió que “en muchas ocasiones, las empresas no tienen claro hacia dónde tienen que llevar esa transformación digital”. De ahí que vea necesario hablar de Chief Interpretation Officer, un puesto que se encarga de buscar el nexo que une la tecnología con el negocio para evitar errores en los proyectos.

La seguridad. Otro pilar fundamental para la transformación digital de la empresa. De hecho, IDC anuncia que aproximadamente el 60% de los CIO van a elegir en 2019 una infraestructura que genere confianza digital, más allá de la prevención de ciberataques. Con este dato encima de la mesa, en el debate se habló de cómo pueden las empresas construir esas estructuras de confianza.

En esta mesa redonda, moderada por Arancha Asenjo, directora de IT Televisión y Lead Gen Programs, también participaron Fernando Goñi, responsable del negocio de Consumer, Retail & Transportation en Iberia, de DXC Technology; Juan Rodríguez, director general de F5 Networks; y Santiago Izquierdo, preventa de movilidad en Samsung.

Si quieres acceder al whitepaper de IT Trends o ver el vídeo del debate, picha en el enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s