Microsoft se une al Programa de Seguridad de Citrix Ready Workspace

Citrix y Microsoft llevamos 30 años colaborando para desarrollar tecnología innovadora. Al principio, nos centramos en la entrega de aplicaciones y escritorios de Microsoft Windows, evolucionando para proporcionar aplicaciones y dispositivos móviles. Ahora, las empresas se están transformando y ese cambio lo está liderando el departamento de TI, lo que nos permite a ambas compañías ofrecer una seguridad mejorada para las aplicaciones SaaS en múltiples escenarios.

Microsoft Office 365 ofrece un gran valor a los clientes cuando hablamos de mejorar la productividad, la experiencia del usuario y la seguridad. De hecho, Office 365 incluye controles de seguridad inteligentes para ayudar a garantizar que sus datos están seguros, como la autenticación de múltiples factores, la protección contra amenazas con análisis avanzados, así como políticas de prevención de pérdida de datos que no solo ayudan a proteger los datos, sino que también ayudan a que la empresa se asegure de que solo usuarios autorizados puedan acceder a él.

“La integración de Microsoft Office 365 con Citrix Access Control agrega un enorme conjunto de capacidades que permiten a nuestros clientes obtener mayor visibilidad y control de las aplicaciones SaaS, mientras previene la divulgación no autorizada de información almacenada en las aplicaciones SaaS”, según ha declarado Manoj Raisinghani, vicepresidente de Servicios de redes y seguridad de Citrix.

Citrix Access Control mejora las características de seguridad nativas de Office 365 de las siguientes maneras:

Inicio de sesión único: Los clientes de Citrix Workspace pueden acceder a sus aplicaciones y escritorios virtuales a través de aplicaciones SaaS como Office 365, lo que ayuda a mejorar la experiencia de usuario al iniciar sesión una única vez para acceder a sus aplicaciones, escritorios y datos. En el caso de Microsoft, desde Citrix proporcionanos plantillas SAML preconfiguradas para configurar aplicaciones SaaS (incluida Office 365) y facilitar la configuración.

Autenticación de varios factores: Citrix Workspace proporciona una autenticación de múltiples factores con una única contraseña usando Microsoft authenticator o la aplicación Citrix SSO.

Políticas de filtrado web para Office 365: Citrix Access Control ofrece unas políticas adicionales de filtrado web para bloquear el acceso de los usuarios a URLs ubicadas en la lista negra. Además, se puede redireccionar la sesión en internet de un usuario para que pase por Citrix Secure Browser, navegador de Citrix Cloud aislado. Al utilizarlo, los usuarios pueden acceder a Internet sin que la compañía se preocupe por el posible contenido malicioso que puede llegar a su red.

Visibilidad y análisis de extremo a extremo: Citrix Access Control permite identificar y prevenir el comportamiento malicioso de los usuarios. Con los indicadores de riesgo y los criterios para ayudar a detectar anomalías en los usuarios al usar las aplicaciones de Office 365, los administradores pueden configurar los controles de políticas para identificar y alertar rápidamente al departamento de TI sobre el comportamiento malo o arriesgado de los usuarios. Esto reduce el riesgo de amenazas internas y permite a TI ofrecer un espacio de trabajo digital seguro.

En relación con esta alianza, Mike Ammerlaan, director de Microsoft Office 365 Ecosystem en Microsoft,ha afirmado que “trabajar con socios como Citrix ayuda a garantizar que nuestros clientes tengan opciones para ayudar a garantizar la seguridad de sus aplicaciones SaaS”.

Si quieres saber más, aquí te explicamos más sobre cómo funciona Citrix Workspace. Y en estos enlaces puedes conseguir pruebas gratuitas de Citrix Cloud y de Office 365.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s