Santiago Campuzano: “2019 va a ser un año de oportunidades para Citrix”

Estamos terminando el año 2018. Y como en años anteriores en la publicación Newsbook han hecho un especial de fin de año en el que han contado con Citrix Iberia para hacer un balance de lo que han dado de sí estos doce meses para Citrix en España y Portugal, además de conocer cuáles son las perspectivas para el 2019. Marilés de Pedro, directora de Newsbook, ha sido la encargada de entrevistar a Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia

Echando la vista atrás, Santiago Campuzano ha afirmado que 2018 “ha sido un año muy positivo” para Citrix porque ha supuesto “la consolidación de una apuesta de la compañía” hacia el Cloud “como un elemento más dentro de la transformación del puesto de trabajo”. Algo por lo que llevamos tiempo apostando desde Citrix y que “debe liderar toda la compañía, desde el CEO, el director general, y toda la organización”. Incluso el departamento de Recursos Humanos, que “tiene un papel fundamental, porque cuando hablamos de transformación hablamos de tecnología, de procesos, de personas y de cultura”.

En relación con ese mundo Cloud, los CSP (Citrix Solution Provider) se han consolidado como un modelo en la transformación digital en las pymes. Y es que lo que ofrecen los CSP a las pymes es “flexibilidad para ser lo más ágiles posibles para que no sea un coste inicial desorbitado sino que puedan buscar modelos de pago por uso”.

Además, Santiago Campuzano ha explicado que Citrix aporta seguridad corporativa en relación a esa transformación del puesto de trabajo. “Nosotros planteamos una solución donde la seguridad prima sobre todas las cosas”, ha afirmado en la entrevista en Newsbook que puedes ver al completo pinchando en este enlace.

Otros temas abordados por el director general de Citrix son el cambio en el que está inmersa la compañía, del on premise al cloud, y concretamente del Citrix Workspace Services, y los proyectos centrados en las redes. Y en este último punto, Santiago Campuzano ha afirmado que “casi el 75% del tráfico que se genera en internet pasa por equipos de Citrix”.

En cuanto a lo que nos espera en 2019, Santiago Campuzano está convencido que es este “es un año de oportunidades porque hemos aprendido mucho del mensaje de Recursos Humanos”, ya que este año ha habido un feedback importante con este sector de las empresas; además, la parte de Cloud va a seguir siendo importante y la de seguridad, mucho más si cabe. “Estamos en un momento dulce de la compañía, que va a seguir creciendo”, ha vaticinado el director general de Citrix Iberia, porque “la principal capacidad de Citrix y uno de los factores diferenciadores es la adaptación al cambio que ofrecemos” y eso es lo que ha permitido a la compañía situarse donde está en estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s