¿Cómo simplifica la administración de TI un espacio de trabajo digital seguro?

El concepto de trabajo está cambiando. Ahora se puede trabajar desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo. Es decir, que el trabajo se adapta a las necesidades de los trabajadores y estos no dependen de un lugar fijo para llevar a cabo sus tareas. Aunque esto es algo positivo, para el departamento de TI supone más trabajo, además de la necesidad de superar algunos desafíos.

En este sentido, la nube se ha convertido en el aliado perfecto. Algo que también conlleva sus riesgos de seguridad y que también puede afectar a la productividad. Pero un espacio de trabajo digital seguro puede hacer frente a estos obstáculos y a la creciente complejidad de TI. Y es que ese espacio debe permitir un acceso seguro a las aplicaciones, los escritorios y los archivos ubicados tanto en las nubes como en los centros de datos, así como a las redes y los dispositivos. Como por Citrix Workspace, que mejora la productividad del negocio.

Un espacio de trabajo digital seguro puede simplificar la administración de TI, mejorando además una mejor experiencia para los usuarios. Estas son cuatro formas en que consigue esa simplificación:

Habilita estilos de trabajo móviles

Un espacio de trabajo digital seguro permite a los empleados trabajar como quieran sin poner en riesgo la seguridad de la empresa y pueden acceder a todas sus aplicaciones, escritorios y datos de forma segura desde cualquier dispositivo y a través de cualquier red, pudiendo administrar y controlar todo desde un solo plano de control.

Además, con las políticas de acceso contextual, el departamento de TI puede controlar quién accede a qué y ver toda la actividad de los usuarios.

También aumenta la productividad y la eficiencia de TI al incluir una administración unificada de los puntos finales automatizando aspectos como el monitoreo y la administración. Entre las acciones que podrían tomar se encuentra el borrado remoto de un dispositivo, revocar el permiso de un dispositivo o el envío de una notificación al usuario para corregir un problema.

Elimina el riesgo derivado de los usuarios

Los empleados utilizan activamente varios servicios en la nube y no todos son conocidos por el departamento de TI. De ahí que los usuarios sean la mayor fuente de vulnerabilidades en las organizaciones.

Un espacio de trabajo digital seguro ofrece una tecnología de intercambio de archivos segura y fácil de usar que elimina la tentación de los empleados de utilizar sus propios servicios de intercambio de archivos personales para el trabajo. Con ella los usuarios pueden almacenar, compartir y sincronizar datos en sus dispositivos para que puedan colaborar fácilmente con sus compañeros y clientes.

Eso sí, bajo el control del departamento de TI implementando automáticamente protocolos de seguridad.

Permite acceder fácilmente a los datos desde cualquier lugar

Normalmente las compañías tienen los datos dispersos en discos duros, nubes, unidades de red o incluso en soluciones como OneDrive. Esto es una pesadilla tanto para los administradores de TI como para los usuarios, que tienen que tienen que buscar los archivos en varias ubicaciones.

Un espacio de trabajo digital simplifica el acceso a los archivos, creando una sincronización perfecta entre las aplicaciones, los dispositivos, los proveedores de la nube, los servidores de la empresa y los sistemas de administración de contenido que ya están en funcionamiento. Y todo ello desde un único panel.

Consolida el acceso con el SSO

Un espacio de trabajo digital reúne aplicaciones, datos, servicios y dispositivos en nubes y centros de datos. Esto significa que ya no es necesario administrar múltiples proveedores con múltiples protocolos de seguridad y los usuarios no tienen que recordar múltiples credenciales. Simplemente inician sesión una vez y obtienen acceso a todo lo que necesitan.

Cuando el espacio de trabajo unifica todo, el usuario obtiene la experiencia que necesita. Y el espacio de trabajo digital seguro de Citrix, Citrix Workspace, está diseñado para aumentar la visibilidad y simplificar la administración de todas las aplicaciones, equipos de escritorio, datos y dispositivos, a la vez que brinda la experiencia unificada que los empleados necesitan para ser productivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s