Desafíos a los que se enfrentan las empresas al adoptar la nube

Pasar a un modelo donde la nube o el cloud es el centro supone un cambio de la cultura empresarial, un cambio de los objetivos a conseguir e incluso un cambio en la relación con los clientes y con la propuesta de valor. Por eso no es una transición fácil y tenemos que plantearnos cuáles serían los desafíos a los que nuestra empresa se tendría que enfrentar.

El primero de ellos es que los trabajadores apuesten por esa decisión empresarial de la adopción de la nube. Porque si ellos no están alineados con esa idea, todo intento de subir nuestra empresa al cloud no será exitosa. Para conseguirlo es recomendable promover y reforzar la idea de la nube por parte de los responsables de la compañía.

En segundo lugar, el desarrollo de un plan estratégico para que ese viaje hacia la nube sea un éxito. Esto es fundamental porque sin una base, sin una guía, será imposible saber dónde queremos llegar.

En este sentido, y para ayudar a las compañías que tengan dudas respecto a la adopción de la nube, nuestro equipo de consultoría ayuda a los clientes a desarrollar y ejecutar la estrategia cloud ideal para satisfacer sus necesidades y prioridades, superando esos desafíos. El equipo se encarga de realizar dos evaluaciones:

  • Evaluación de la estrategia cloud: para obtener una visión realista de los beneficios y conveniencia de los modelos de nube para el negocio. No todas las nubes tienen la misma economía y, en algunos casos, la nube puede ser más costosa que su infraestructura. ¿Cuál es la opción correcta para cada empresa? ¿Cuáles son las mejores prácticas que pueden ayudar a las empresas a acelerar el plazo de rentabilización y minimizar el riesgo? ¿Cuál es la ruta óptima a seguir para adoptar la nube?
  • Evaluación de la infraestructura cloud: el viaje hacia la nube debe permitir a las empresas aprovechar el valor de las inversiones existentes al mismo tiempo que les permite hacer un uso estratégico y creciente de los recursos de la nube. ¿Cuál es hoy la infraestructura de entrega adecuada para la organización? Y ¿cómo evolucionará a medida que progresa la estrategia hacia el cloud?

Así que si quieres que te ayudemos desde Citrix a adoptar la nube en tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s