Luigi Semente participa en una mesa redonda sobre hiperconvergencia

Recogemos en este post el vídeo de la mesa redonda organizada por GlobbIT y moderada por Daniel de Blas, director GlobbIT, sobre hiperconvergencia,”Presente y futuro de la hiperconvergencia”, en el que ha participado Luigi Semente, ingeniero de Preventa Senior de Citrix. El objetivo de la mesa era analizar la situación de las organizaciones ante la necesidad de disponibilidad y los pasos que estas pueden seguir para entrar en la economía digital.

En cuanto a la transformación que está sufriendo el puesto de trabajo, Luigi Semente ha afirmado que “los últimos dos años hemos notado un cambio de visión de las empresas”, que están abogando por lo digital. Y es que “para ser competitivos, las empresas tienen que cambiar la forma de gestionar las aplicaciones, los usuarios y los datos“, y además “deben adaptarse a los usuarios”.

Por otro lado, el ingeniero de Preventa Senior de Citrix ha explicado que la estrategia de seguridad de cualquier empresa debe ser diferente a como ha sido hasta ahora, “hay que poner radares para detectar qué es lo que está pasando” para así “reaccionar y prevenir, por ejemplo, una eventual pérdida de datos”. En este sentido, el análisis para mejorar la calidad y la seguridad es fundamental.

Y es que la conciencia en cuanto a la seguridad en las empresas cada día es mayor. Quizá porque también están teniendo una conciencia mayor los clientes y usuarios.

Por otro lado, para Luigi Semente el error más común de las empresas es la idea que tienen de “cerrar puerta y poner candado”. Y el consejo que da a estas empresas para mejorar es “escuchar qué piden los usuarios y qué las líneas de negocio para trabajar bien y diseñar la solución”.

Por último, en cuanto a la disponibilidad y la seguridad, Luigi Semente ha dicho que “para nosotros es clave centralizar, tener el control y gestionar y proporcionar un servicio adaptado a lo que pide el mercado”.

Te dejamos el vídeo por si quieres ver el debate completo, en el que también han participado Susana Gilabert, directora Marketing & Comunicación del Grupo Econocom España, y Alexis De Pablos, technical manager de Veeam Iberia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s