Beneficios del Cloud para las pymes

Existen muchos ámbitos en los que las pymes no pueden competir con las grandes empresas. Pero con la llegada de la nube, del Cloud, esto ha cambiado y ha hecho posible que las pequeñas y medianas empresas puedan mejorar su tecnología y convertirse en un competidor más en el mercado, haciendo frente a los grandes.

Así que podemos decir que el Cloud ha democratizado el acceso a la tecnología porque las pymes pueden acceder a ella con un coste asumible, beneficiándose de las ventajas que supone tanto para la productividad de los empleados como para los gastos y las inversiones que puede hacer la pyme.

¿Cuáles son esas ventajas o esos beneficios? En primer lugar, una reducción de los costes de la empresa dedicados a TI. Y es que si la empresa se sube a la nube, la inversión en software y hardware van a descender, igual que el gasto en energético. ¿Qué supone esto? Que la empresa va a poder invertir lo que se ahorra en otros ámbitos que pueden mejorar las ventas o los beneficios.

Y en ese mismo sentido, la empresa también se puede desentender de las actualizaciones del software porque corren a cargo del proveedor cloud. Así que contará con las versiones más modernas, contando con una tecnología actualizada y optimizada en todo momento.

Por otro lado, la disponibilidad de los recursos es total, es decir, que se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. En el caso de Citrix, no solo es un acceso a los archivos, también a los escritorios y a las aplicaciones, a través de Citrix Workspace. Esto se traduce en una mayor productividad de los trabajadores.

Otra ventaja es la capacidad de almacenamiento, que es prácticamente ilimitado. A lo que se suma la posibilidad de pagar en función de los servicios que la compañía utilice.

En definitiva, que la nube solo tiene ventajas. Así que si todavía no has iniciado tu viaje al cloud, deberías planteártelo cuanto antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s