Santiago Campuzano sobre seguridad Cloud en el IDC Cloud 2018

En 2010, más del 90% de las empresas europeas utilizarán servicios y plataformas multicloud. Es una de las conclusiones de la Conferencia Cloud 2018 de IDC España, celebrado el pasado 30 de mayo en Madrid, a la que asistió Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia.

En este evento, el director general de Citrix Iberia, ha afirmado que las empresas tienen dos requisitos para migrar al Cloud: “ser más flexibles, más ágiles a la hora de ofrecer información, y cambiar los modelos de CAPEX por OPEX”.

En cuanto a la seguridad, Santiago Campuzano ha explicado que “todo lo que va asociado con el mundo Cloud conlleva unas implicaciones de seguridad muy específicas”, por lo que para las empresas “en este proceso de migración al Cloud” la seguridad es igual o casi más importante que “la propia necesidad pura de negocio del departamento de IT”. En este sentido, existen dos tipos de seguridad: proactiva, basada en análisis de la información, y reactiva.

En el primer caso, con Citrix NetScaler se pueden “establecer unos patrones o comportamientos de trabajo en base al análisis de información que se realiza, pudiendo así ser proactivos en la seguridad”.

Y desde la parte reactiva, “somos capaces de garantizar, con el menor impacto posible, que los puestos de trabajo vuelvan a estar operativos”, es decir, “garantizar el funcionamiento óptimo de las organizaciones” gracias al Secure Digital Perimeter, “ofreciendo un acceso seguro a las nubes”, y al Secure Digital Workspace, “haciendo que el puesto de trabajo también esté en ese entorno de seguridad” y con el que “aplicaciones, datos sigan al usuario vaya donde vaya independientemente del dispositivo que utilice y con acceso seguro a las redes en las que trabaja”.

Y es que en Citrix lo que se trata de ofrecer al usuario, al cliente, es “una solución más sencilla, más dinámica, más segura y adaptable a las necesidades de las organizaciones”.

Te dejamos la entrevista al completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s