¿Cuáles son las ventajas de la nube híbrida?

La transformación de las empresas hacia la nube está siendo, principalmente, híbrida, multinube. Es decir, que se combinan nubes públicas con privadas o con una infraestructura local, beneficiándose de las ventajas de ambas. Entre esas ventajas están la fiabilidad, unos costes operacionales más bajos o incluso la velocidad de acceso a la información.

Lo bueno de contar con una nube híbrida en las empresas es que tanto los datos, la información, como las aplicaciones que se están utilizando para trabajar se pueden mover entre nubes públicas y nubes privadas para mejorar y ampliar la flexibilidad y las opciones de implementación.

Se puede utilizar, por ejemplo, la nube pública para satisfacer las necesidades que tengan un gran volumen y que no sea necesaria una gran seguridad como puede ser un correo electrónico web. Y la nube privada o la infraestructura local se puede utilizar para gestiones y operaciones confidenciales que sean críticos para la empresa como informes o estrategias corporativas. Es decir, que la compañía mantiene una infraestructura privada para los recursos confidenciales, aumentando el control sobre ellos por parte del departamento de TI.

La obligatoriedad de que las empresas adopten el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea desde el pasado mes de marzo también influye en la adopción de una nube híbrida. El por qué es simple: la seguridad de los datos y las obligaciones regulatorias de la normativa. En este sentido, la nube híbrida protege los datos, además de automatizarlos y simplificarlos.

La transición a la nube, como ya hemos comentado en otros post, puede ser gradual, facilitando así el traslado de las cargas de trabajo en varias etapas.

Para poder beneficiarse de todo lo que ofrecen las nubes híbridas o multinube hay que contar con un ADC que simplifique la infraestructura de red y así entregar las aplicaciones con éxito. En este caso, en Citrix ponemos a disposición de las empresas la solución Citrix NetScaler, que es un ADC que ofrece una entrega de aplicaciones para arquitecturas de nubes híbridas.

Lo que está claro es que la nube híbrida se está posicionando en el mercado como una de las mejores soluciones para que las empresas activen su negocio en el área digital. Y las que quieran seguir en el mercado, deben subirse a la nube.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s