¿Cuáles son los beneficios de los servicios en la nube?

La nube (o el cloud, según lo quieran llamar), ese gran desconocido para muchas empresas. La pregunta es, ¿hasta cuándo se van a resistir a las ventajas que ofrece? Seguro que hasta que conozcan mejor en qué consiste. Y de eso vamos a hablar en este post.

Los servicios en la nube, conocidos también como computación en la nube o cloud computing, permite utilizar determinados servicios sin tener que instalar o mantener aplicaciones o recursos en nuestros dispositivos, sean cuales sean. Es una definición que ayuda a quienes no están familiarizados con los términos tecnológicos a hacerse una idea de en qué cosiste.

Lo que permiten hacer estos servicios en la nube es, entre otras cosas, almacenar archivos, hacer copias de seguridad, alojar las webs o blogs como este, compartir archivos, entregar aplicaciones.

Para las compañías, las ventajas de adoptar la nube son múltiples. De ahí que cada vez sean más las empresas que apuestan fuerte por ella.

  • En primer lugar, se reducen los costes de TI al no tener que adquirir hardware y software para desarrollar las tareas ni tampoco mantener centros de datos en las oficinas.
  • En segundo lugar, aumenta la productividad del departamento de TI y del resto de empleados. De los primeros, porque las tareas de administración se pueden hacer de forma centralizada y unificada en lugar de tener que hacerlas individualmente, dispositivo a dispositivo. De esta forma, se pueden dedicar a potenciar o reforzar otras áreas como la seguridad. Y los segundos, porque pueden trabajar desde cualquier lugar.
  • Y en tercer lugar, la computación en la nube mejora la confiabilidad. Es decir, que facilita la continuidad empresarial ante cualquier desastre y la creación de copias de seguridad de los datos.

En este campo desde Citrix podemos ofrecer el servicio de Citrix Cloud, gracias al cual se ofrece un espacio de trabajo digital, es decir, en la nube, y seguro. Para conocer cómo podemos ayudar a las empresas a beneficiarse de todas las ventajas, en este enlace puedes encontrar más información. ¡Súbete a la nube!

One Reply to “¿Cuáles son los beneficios de los servicios en la nube?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s