Las ventajas de Citrix Workspace integradas en una aplicación

Simplificar. Ese es el objetivo de la aplicación Citrix Workspace. Porque los usuarios de hoy en día cuentan con múltiples aplicaciones, archivos, carpetas y dispositivos a los que necesitan acceder para trabajar y eso empeora su productividad. Y en el lado del departamento de TI el desafío es administrar gran cantidad de aplicaciones y proteger todos los dispositivos y sistemas operativos que trabajan con esa información corporativa.

El desarrollo de la aplicación Citrix Workspace se ha llevado a cabo con la premisa de ofrecer una experiencia de usuario óptima permitiendo a los usuarios un acceso lo más sencillo posible a su espacio de trabajo, a sus aplicaciones, escritorios y archivos, y hacerlo de una forma unificada y segura.

Con esto lo que se pretende es hacer que se concentren en hacer su trabajo en lugar de pensar cómo hacerlo. Eso sí, sin olvidar al departamento de TI, al que se le otorga el control que necesita para garantizar que sus aplicaciones y archivos no se vean comprometidos. Vamos a desgranar lo que ofrece la aplicación:

Los escritorios, archivos y aplicaciones está al alcance del usuario: el foco es la experiencia del usuario. Es una ventana única donde los usuarios pueden acceder a sus Windows, Linux, dispositivos móviles, SaaS, aplicaciones web, escritorios y archivos favoritos al instante. Y además la interfaz de la aplicación Workspace se entrega como un servicio en la nube, lo que facilita su inicio.

Acceso instantáneo y centralizado a todos los archivos: OneDrive for Business, ShareFile y EMC Systems, entre otros. Los archivos se sincronizan en todos los dispositivos que tengan la aplicación Citrix Workspace para ofrecer un acceso instantáneo.

Acceso a cualquier aplicación SaaS, Mobile, Windows, Web: no es necesario introducir las contraseñas, así que los usuarios tienen un acceso instantáneo a las aplicaciones mientas que el departamento de TI ejerce el control sobre las cuentas de los usuarios y las políticas de seguridad.

Visibilidad y control de aplicaciones SaaS: Se pueden ejecutar estas aplicaciones en un navegador virtual en la nube, aislado de la red corporativa.

El comportamiento del usuario habilita la seguridad de TI: La aplicación Citrix Workspace analiza el comportamiento de los usuarios para desarrollar un perfil individualizado de cada usuario y sus actividades, dispositivos y puntos de acceso típicos del área de trabajo. Si el comportamiento del usuario cambia, la aplicación advierte a TI de una posible amenaza.

Incorporar a un nuevo empleado o dispositivo es muy sencillo: Los usuarios pueden habilitar cualquier dispositivo como un espacio de trabajo digital seguro descargando la aplicación e iniciando sesión.

Libertad de dispositivos personales con seguridad y control de TI: La aplicación facilita el BYOD al segmentar fácilmente el acceso a los recursos personales de los corporativos.

Hace que la navegación por internet sea segura: Redirige la navegación hacia un navegador web alojado en la nube ofreciendo una mayor seguridad.

Estos son solo algunas ventajas de la nueva aplicación Citrix Workspace, ideada para ofrecer una experiencia de usuario que integre todo lo que los empleados necesitan para hacer su trabajo y que a la vez sea transparente y esté disponible de forma unificada. Y así garantizar la continuidad del trabajo desde cualquier dispositivo y red, con el máximo control por parte del departamento de TI para garantizar que las aplicaciones y los archivos no se vean comprometidos.

La aplicación, según se anunció en el Citrix Synergy 2018 celebrado en Anaheim (California) se prevé que esté disponible para el segundo trimestre del año. Mientras, si quieres saber más sobre Citrix Workspace, no tienes más que entrar en la web.

3 Replies to “Las ventajas de Citrix Workspace integradas en una aplicación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s