¿Cómo asegurar el acceso y el uso de aplicaciones SaaS y web en el espacio de trabajo digital?

A medida que las empresas adoptan la nube híbrida las aplicaciones SaaS y web se enfrentan a algunos desafíos para garantizar una experiencia de usuario final coherente y garantizar la seguridad y el cumplimiento en sus entornos de entrega de aplicaciones en entornos híbridos y en múltiples nubes. 

El enfoque diferenciado de seguridad de Citrix con el perímetro digital seguro (SDP) amplía el perímetro en las aplicaciones de la nube y en múltiples dispositivos y redes donde se realizan negocios y donde existe una colaboración entre los trabajadores.

Y precisamente el comportamiento de los empleados a la hora de trabajar da lugar a dos desafíos a los que se tienen que enfrentar los departamentos de TI, que tienen una visibilidad y control limitados sobre la información que se almacena en  las aplicaciones SaaS no autorizadas que utilizan los trabajadores.

  • ¿Cómo pueden controlar la información de la empresa y la propiedad intelectual los equipos de TI y de seguridad para que no se puedan compartir o almacenar en aplicaciones no autorizadas?
  • ¿Cómo puede aplicar una empresa controles efectivos a lo que hacen los usuarios una vez que se han autenticado en las aplicaciones SaaS?

Las soluciones de inicio único de sesión (SSO) y la gestión de identidad (IDaaS) ofrecen una excelente experiencia de usuario y una plataforma para definir y aplicar las políticas de control de acceso en un solo lugar. Pero el departamento de TI necesita un control de acceso y de uso de aplicaciones SaaS y web mejorado.

En este sentido, el servicio de Citrix Gateway ofrece un inicio de sesión único para aplicaciones virtuales SaaS, web y de Citrix. Una herramienta a la que pronto se sumará un nuevo servicio en la nube, Citrix Access Control (CAC). Esta herramienta está basada en las capacidades SSO y de autenticación multifactor o autenticación de dos factores (MFA) incluidas en el servicio de puerta de enlace para ofrecer un control de política granular adicional para el acceso y uso de SaaS y aplicaciones web.

Con Citrix Access Control (CAC) y con análisis avanzados basados ​​en el comportamiento del usuario y los riesgos de cada perfil, permite al departamento de TI identificar y prevenir el comportamiento malicioso de los usuarios y detectar las anomalías de los usuarios al usar aplicaciones SaaS. De esta forma, los administradores pueden configurar los controles de políticas para identificar y alertar rápidamente sobre el comportamiento arriesgado del usuario. Esto reduce el riesgo de amenazas internas y permite que TI entregue un espacio de trabajo digital a los usuarios finales.

¿Cuáles son los beneficios de Citrix Access Control?

  • Ofrece una mayor seguridad y visibilidad para SaaS y la web con la mejora del control de las aplicaciones en la nube.
  • Permite supervisar y controlar el acceso a las aplicaciones SaaS no autorizadas.
  • Permite la autenticación de múltiples factores (MFA) con soporte para Microsoft Azure AD y local.
  • Permite el uso de catálogos de aplicaciones preconfiguradas con políticas de inicio de sesión único.

Con el servicio de Citrix Access Control los clientes de XenApp y XenDesktop obtienen una experiencia unificada y un inicio de sesión único en todos los tipos de aplicaciones. Y como todo el tráfico de acceso y el uso pasa por este servicio, CAC permite la visibilidad de extremo a extremo y el control de los datos en SaaS y aplicaciones web.

One Reply to “¿Cómo asegurar el acceso y el uso de aplicaciones SaaS y web en el espacio de trabajo digital?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s