¿Qué es necesario para adoptar con éxito un espacio de trabajo en la nube?

Llevamos un tiempo hablando de la nube y los beneficios que ofrece a las empresas. Y es que en Citrix estamos convencidos de que adoptar un espacio de trabajo en la nube facilita el trabajo a los empleados y al departamento de TI y además mejora la productividad.

Para que esa adopción tenga éxito es necesario sentar unas bases, contar con  un enfoque integrado para desplegar y gestionar de forma segura esos espacios móviles, las aplicaciones y puestos de trabajo virtuales, los servicios de movilidad, EFSS y las redes.

Esto por un lado. Y por el otro, el departamento de TI puede implementar espacios de trabajo en poco tiempo con la flexibilidad necesaria para ejecutar servicios de mantenimiento, entre otros, del espacio de trabajo en cualquier nube o infraestructura.

Para hacer esto posible, los clientes de Citrix cuentan con Citrix Cloud, que ofrece un plano de administración único para entregar un acceso unificado y fiable a las aplicaciones, los datos y la red que necesitan los empleados.

¿Cuáles son los principales componentes de esta herramienta?

  • Una experiencia de usuario unificada: un portal único permite a los usuarios acceder a todas sus aplicaciones y documentos en un solo espacio de trabajo digital unificado —incluyendo aplicaciones empresariales locales, servicios cloud públicos o privados, aplicaciones móviles y SaaS, y datos alojados en cualquier lugar. El registro único (Single sign-on) reduce las dificultades de múltiples contraseñas, y la gente puede pasar sin problemas entre los distintos dispositivos y ubicaciones con una experiencia coherente para una óptima productividad y comodidad.
  • Administración simplificada: un plano de control unificado permite a TI configurar, supervisar y gestionar las aplicaciones y datos a través de un entorno híbrido y multicloud, con seguridad granular y contextual, así como políticas de rendimiento para las aplicaciones individuales. Aplicaciones y datos almacenados en cualquier lugar pueden habilitarse a través de una sola tienda de consumo, y también se pueden configurar en imágenes de espacios de trabajo digitales con políticas de acceso predefinidas para individuos o grupos de usuarios específicos. La gestión unificada del terminal (UEM) permite a TI registrar, configurar, preparar y gestionar la seguridad, acceso y cumplimiento normativo para cualquier tipo de dispositivo a través de una sencilla consola.
  • Seguridad proactiva y análisis de rendimiento: para ayudar a los clientes a garantizar y administrar los entornos híbridos y multicloud de hoy, Citrix supervisa el tráfico de la red para detectar anomalías de seguridad y rendimiento, ejecuta análisis avanzados para rastrear y analizar el comportamiento del usuario y la entidad, y alerta proactivamente a TI de potenciales problemas. TI adquiere nueva visibilidad y conocimiento para aumentar la eficiencia, reducir los costes, mejorar el rendimiento y reducir el riesgo.

La transición a los espacios de trabajo en la nube no debería ser una propuesta de talla única porque las empresas requieren flexibilidad y libertad para diseñar una estrategia propia a la hora de adoptar este servicio a largo plazo. En este sentido, en Citrix entendemos y solucionamos los desafíos a los que se enfrentan las empresas en este viaje hacia la nube.

De ahí que se diseña una nube híbrida única para que los clientes puedan elegir el ritmo de adopción y el planteamiento correcto para su negocio, con una forma sencilla de mezclar servicios locales y en la nube —incluyendo servicios y aplicaciones de terceros— en espacios de trabajo digitales unificados.

Los usuarios también se benefician de una impecable y cómoda experiencia a través de los dispositivos, servicios y ubicaciones, mientras que el liderazgo de TI puede asegurar una eficiente administración, seguridad efectiva y una continua optimización para maximizar el valor de sus crecientes inversiones en la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s