Adopción por etapas de la nube en las empresas

El enfoque híbrido o de nubes múltiples puede adaptarse mejor a las necesidades de la empresa. De hecho es la estructura más utilizada porque satisface mejor esas necesidades empresariales. Y con Citrix los clientes pueden consumir soluciones cloud servicio a servicio a medida que evoluciona su estrategia. 

Los servicios de Citrix Cloud se han diseñado para ofrecer resultados a las empresas en cualquier etapa de adopción de la nube sin necesidad del todo o nada. Existen tres categorías:

  • Introducción: herramientas cloud para ampliar el software del espacio de trabajo local tradicional.
  • Medio camino: servicios en la nube para la adopción de implementaciones de espacio de trabajo híbrido.
  • La nube primero: métodos simples para activar y consumir servicios de espacio de trabajo cloud nativos.

Introducción

Para desarrollar las primeras etapas de la adopción de la nube, en Citrix ofrecemos servicios para facilitar la gestión de los recursos locales. Concretamente, Citrix Cloud proporciona Smart Tools para facilitar la implementación automatizada, la ampliación basada en el uso, la migración simplificada y los controles proactivos de salud y reparación.

¿Qué se puede hacer con Smart Tools?

  • Acelerar el plazo de rentabilización de valor mediante la eliminación de los cuellos de botella del aprovisionamiento y el despliegue automático de las cargas de trabajo virtuales y aplicaciones empresariales a través de centros de datos y nubes locales o externas.
  • Asegurar implementaciones consistentes con una arquitectura basada en los modelos de las mejores prácticas.
  • Mejorar la gestión de las operaciones de TI de cargas de trabajo virtuales y aplicaciones empresariales a través de monitorización y alertas proactivas centradas en la aplicación.
  • Proporcionar redundancia y permitir ampliación automática y recuperación de aplicaciones ante desastres.
Medio camino

A medida que progresa la adopción de la nube, los clientes pueden ponerse en marcha rápidamente con cualquier combinación de servicios híbridos de Citrix —funcionando localmente o en la nube— para requisitos fundamentales como:

  • Aplicaciones y puestos de trabajo Windows: TI puede ofrecer aplicaciones y puestos de trabajo virtuales seguros en cualquier dispositivo con la mejor experiencia de usuario, bajo cualquier condición de la red.
  • Movilidad: la gestión integral de la movilidad empresarial (EMM) incluye gestión del dispositivo móvil (MDM), gestión de aplicaciones móviles (MAM) y aplicaciones de productividad de categoría empresarial para una experiencia segura de usuario en BYO o dispositivos corporativos.
  • Control de acceso seguro: un único gateway proporciona SSO a través de todos los tipos de aplicaciones con autenticación con varios factores, monitorización de extremo a extremo a través del tráfico de todas las aplicaciones y control de acceso contextual.
  • Intercambio y sincronización de archivos empresariales: los empleados pueden compartir y enviar archivos desde cualquier dispositivo mientras TI protege la información empresarial confidencial en tránsito y en reposo.
La nube primero

Los servicios cloud nativos de Citrix hacen sencillo para los clientes abordar los principales casos de uso en su estrategia de espacio de trabajo basado en la nube, incluyendo:

  • Navegación segura basada en la nube: TI puede ofrecer acceso remoto seguro a aplicaciones web y SaaS desde la nube a través de un navegador web preconfigurado con una simple URL para cada aplicación. La aplicación se inicia desde la nube o el centro de datos para una capa adicional de seguridad entre su red empresarial y el terminal.
  • Virtualización de aplicaciones y puestos de trabajo basados en la nube: los servicios fáciles de aprovisionar y entregados exclusivamente a través de Microsoft Azure permiten a TI llevar la infraestructura de backend a la nube para simplificar la entrega de aplicaciones y puestos de trabajo al mismo tiempo que garantizan un rendimiento, flexibilidad, facilidad de gestión y experiencia de usuario superior.
  • EMM y EFSS basados en la nube: las soluciones de Citrix líderes del sector para la gestión de la movilidad y la sincronización e intercambio de archivos están disponibles como servicios cloud puros en forma de pago por uso SaaS.

Con esta adopción por etapas de la nube en la empresa ya no hay excusas para empezar el viaje hacia la nube y para aprovechar las ventajas que ofrece.

One Reply to “Adopción por etapas de la nube en las empresas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s