Mar García, directora técnica de Citrix Iberia, participa en un debate sobre transformación del puesto de trabajo

La transformación del puesto de trabajo es un tema del que se preocupan cada vez más empresas. Y no tienen por qué ser empresas grandes, porque los beneficios también se aplican a las pequeñas y medianas empresas. Aunque son las primeras las que cuentan con empleados que trabajan en un espacio de trabajo digitalizado.

De ello habló Mar García, directora técnica de Citrix Iberia, en el debate sobre «Transformación del puesto de trabajo» de la publicación director TIC. Y es que lo más complicado de llevar a cabo una transformación digital del puesto de trabajo es realizar un correcto análisis del perfil de los usuarios que permite determinar las soluciones que se adecúan a cada uno de ellos. Un trabajo que es necesario realizar antes de establecer el espacio de trabajo digital.

A este punto, Mar García apuntó en una entrevista posterior que «un perfilado que permita entender cuál es la tecnología que aplica a cada usuario» facilita el que «se pueda aplicar la tecnología y las soluciones que permitan trabajar con mayor flexibilidad».

Además de hacer un perfil de cada usuario, contar con un sponsor es fundamental porque es quien va a ayudar a establecer una estrategia a la hora de transformar el puesto de trabajo. Estrategia donde la seguridad y la productividad de los empleados, así como la experiencia de usuario de calidad tienen un papel importante.

El BYOD (bring your own device) es otro tema abordado en este debate en el que han participado Emilio Adeva, channel & SI VAR sales manager de Samsung, y Víctor Molina, security engineer de Check Point. Este era un problema para las empresas porque se han dado cuenta de que existe un riesgo para la seguridad de la red empresarial y que «es necesario poner en marcha un programa que garantice la seguridad y dote al usuario de las herramientas que realmente necesita» para trabajar con BYOD, según Mar García.

Con el objetivo de facilitar la transformación del puesto de trabajo y convertirla en digital, en Citrix ponemos a disposición de las empresas toda nuestra experiencia ofreciendo al usuario un espacio digital único de trabajo desde el que puede acceder a las aplicaciones, a los escritorios y a los datos que necesita para desarrollar su labor con la máxima seguridad.

Deja un comentario