¿Cómo transforma Citrix el puesto de trabajo?

Lo más importante cuando pensamos en el puesto de trabajo, además de mantener la seguridad, es la experiencia de usuario. Y esta premisa se mantiene cuando hablamos de transformar el puesto de trabajo hacia la digitalización. Pero, ¿a qué nos referimos con la experiencia de usuario?

La respuesta es sencilla: a que el usuario pueda acceder desde cualquier dispositivo a los datos y aplicaciones que el usuario necesita para poder trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento. Y los beneficios de esa virtualización del puesto de trabajo son tanto para la empresa como para el empleado. Eso sí, si contamos con las mejores soluciones y herramientas del mercado.

Mar García, directora técnica de Citrix Iberia, afirma que lo más complicado de este proceso de transformación del puesto de trabajo es realizar “un correcto análisis del perfil de usuario”, que implica directamente a la seguridad. En este sentido, con Citrix esa transformación “es una realidad” porque “ofrece al usuario un espacio único de acceso donde puede acceder a las aplicaciones, tanto web como SaaS, a escritorios o a los recursos que necesita para trabajar“, añade.

Citrix proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo este acceso unificado o single sign-on (SSO) a las aplicaciones para que el usuario tenga una experiencia de usuario única. De esta forma, “Citrix garantiza la seguridad de la comunicación en todo momento y del espacio de trabajo con un acceso simple y sencillo”, tal y como apunta Mar García en este vídeo en el que explica cómo la compañía ayuda a las empresas en la transformación digital del puesto de trabajo.

Siguiendo con el tándem de acceso unificado y seguridad, la directora técnica de Citrix afirma que “este punto de acceso único a su espacio de trabajo (del usuario) debe garantizar la seguridad en todo momento y a la vez permitir un acceso contextual, que se adapte a quién es el usuario, desde dónde accede y desde qué dispositivo para aplicar unas políticas de seguridad en base a esos parámetros“. Es decir, que “si el usuario está físicamente dentro de su compañía garanticemos el acceso a los datos de forma segura” a la información que necesite “y si está en el exterior, podamos limitar el acceso a determinado contenido o aplicaciones”, según explica Mar García.

Para conocer cuáles son las soluciones que ofrece Citrix a las empresas que quieran virtualizar puedes pinchar en el enlace, donde encontrarás más información sobre XenApp, XenDesktop y XenServer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s