Acceso remoto seguro a escritorios y aplicaciones con XenApp y XenDesktop

Cuando el mal tiempo tiene como consecuencia la ausencia de trabajadores en las oficinas, en sus puestos de trabajo físicos, surge un problema: no pueden llevar a cabo sus tareas. Pero, ¿y si existiera una solución a este inconveniente y pudieran trabajar de forma remota desde casa? Pues existe, y se llama Citrix Cloud. ¿Cómo puede ayudar esta solución a las empresas?

Y no solo con el mal tiempo. Cuando los trabajadores deben desplazarse por cualquier motivo y no puedan acudir a la oficina, esta solución, con XenApp y XenDesktop de la mano, permite a los empleados seguir haciendo sus tareas. Y además de forma segura y con una experiencia de usuario de alta calidad.

Actualmente más de 3.000 clientes utilizan XenDesktop para obtener acceso remoto de forma segura a sus escritorios y aplicaciones. Esto evita tener que contar con VPN complejas, protocolos lentos o empleados frustrados por el bloqueo de dispositivos.

Gracias a XenDesktop, los usuarios sortean algunas limitaciones para el teletrabajo:

  • Reducción de los tipos de dispositivos desde los que se pueden realizar conexiones remotas debido a la necesidad de proteger las rutas de la red con controles de acceso a través de los túneles VPN.
  • Mala experiencia del usuario por el uso de protocolos de bajo rendimiento en los túneles VPN o las conexiones desprotegidas a través de firewalls.
  • Aumento de los costes de inversión para la empresa.

Dentro de la solución de Citrix Workspace, gracias a Citrix Receiver se puede acceder a las aplicaciones y escritorios desde cualquier dispositivo de forma fácil y segura. Y esto incluye PCs y portátiles. Por su parte, la funcionalidad SmartAccess para aplicaciones HDX permite controlar el acceso a aplicaciones HDX en función de las propiedades del dispositivo, de un usuario o las aplicaciones instaladas en un dispositivo, y, en caso necesario, denegar el acceso a dispositivos no conformes.

Con estas dos herramientas, XenDesktop y XenApp, integradas en Citrix Workspace, es posible implementar los VDI y los espacios de trabajo digitales en las empresas. Es decir, hace factible la posibilidad de iniciar el viaje a la nube de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s