Cómo Recursos Humanos puede ayudar a transformar el puesto de trabajo

El entorno de trabajo está cambiando. Y en las empresas donde esto no es así, ya van tarde. La sociedad no es la misma que hace 10 años y las empresas deben ser conscientes de que su gestión tampoco debe serlo. En este punto los departamentos de Recursos Humanos tienen mucho que decir.

Y en este ámbito se enmarca la alianza entre CitrixDeCV&Partners, centrada en la transformación del puesto de trabajo. Ambas organizaciones organizaron el pasado mes de marzo en la sede de Citrix un encuentro al que acudieron responsables de recursos humanos y de estrategia de varias empresas.

¿Por qué precisamente de éste área? Porque “los responsables de la gestión del capital humano son los motores de la transformación cultural que se necesitan para conseguir que esta sea un éxito”, según Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia.

Tanto es así que Luis Hidalgo, socio director de DeCV&Partners, afirma que los responsables de estos departamentos son quienes deben “explicar en los comités de dirección que cuando el responsable de TI tenga que implantar un proyecto de transformación en el puesto de trabajo, hay que tener claro qué implica para los empleados”.

Y es que cuando RRHH no lidera ese cambio hacia lo digital no termina de implantarse la tecnología necesaria porque “no se ha trabajado de manera adecuada el lado de los recursos humanos”, según Luis Hidalgo.

Esto en cuanto al cambio interno que se debe dar en la empresa, en los empleados. Sobre el cambio externo, es decir, en los clientes, remarcar que entran en juego algunos conceptos como la movilidad, la nube, las aplicaciones pero sobre todo la seguridad. Para Santiago Campuzano, “la seguridad es una pieza fundamental en los procesos de transformación porque el usuario debe respetar en el trabajo una serie de normas que no rigen en su entorno doméstico; lo que es crítico para el desarrollo de los proyectos”.

En este sentido, Citrix ayuda a las empresas a favorecer la movilidad, la nube, las aplicaciones y la seguridad. De esta forma, los usuarios “pueden trabajar con cualquier aplicación de la compañía desde cualquier lugar y a través de cualquier tipo de dispositivo, de manera absolutamente eficiente y segura”.

Si quieres seguir conociendo las conclusiones del encuentro, el medio online newsbook.es ha publicado este reportaje titulado “Tecnología y recursos humanos: binomio obligatorio en la transformación del puesto de trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s