Viaje a la nube en 3 pasos (2)

En un anterior post comenzamos con una guía para realizar el viaje a la nube en las empresas de forma adecuada. Este post es la continuación, donde hablaremos de los dos puntos que complementan ese manual. ¡Vamos allá!

2. Mover las aplicaciones a la nube

Las aplicaciones son las herramientas que utilizan los trabajadores para desarrollar su labor en la empresa. Cuando lo hacen en la nube, su gestión se centraliza, no se distribuye. ¿Qué significa esto? Que si hay que implementar algún parche o alguna modificación, se puede hacer solo una vez para todos los usuarios, actualizando de forma rápida y sencilla esas aplicaciones para mejorar la seguridad y garantizar el cumplimiento.

Pasar a la nube, y a la solución adecuada, aborda desafíos relacionados con el rendimiento y la seguridad que se presentan cada día. Así que, alojar las aplicaciones en la nube garantiza que se ejecutan con el último hardware disponible y con las últimas actualizaciones sin aumentar los costes, todo lo contrario, se reducen al hacerlo de una sola vez.

La solución de Citrix que permite realizar esa virtualización de la aplicaciones se llama XenApp. Esta herramienta permite entregar aplicaciones en cualquier dispositivo potenciando el espacio de trabajo digital.

3. Mover los escritorios a la nube

Con los escritorios en la nube se virtualiza todo lo que se carga cuando un usuario enciente un PC, desde la última versión de Windows, hasta las aplicaciones que utiliza en su día a día y los archivos con los que trabaja. Es decir, que lo que se encuentra es la máquina completa del usuario, tal y como la ha configurado.

Una vez que la compañía lleva los escritorios de los usuarios a la nube se convierte en una organización en la nube, con ninguna o poca infraestructura local.

La herramienta que Citrix pone a disposición de las empresas para llevar a cabo este paso es XenDesktop. La infraestructura de escritorios virtuales (VDI) ofrece enormes beneficios a la TI:  mejora de la seguridad y una administración de escritorios centralizada.

Cuando se virtualizan las aplicaciones y los escritorios, se separan el sistema operativo, el firmware y el software de las máquinas físicas. ¿Qué significa esto? Que se pueden alojar en cualquier lugar: en las instalaciones de la empresa, en la nube o en ambas (híbrida). Y el mantenimiento es más fácil, rápido y flexible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s