Viaje a la nube en 3 pasos (1)

Dar el salto a la nube tiene muchas ventajas. Eso sí, ese viaje debemos hacerlo de forma planificada con una estrategia integral y un plan de transición que se ajuste a las necesidades de la empresa. Y como en todos los viajes, antes de iniciarlo debemos saber dónde está la empresa, dónde queremos que esté y cómo llegará a donde queremos.

La hoja de ruta debe elaborarse teniendo en cuenta las características de la empresa, los objetivos, la TI actual, los recursos disponibles y el personal del que se dispone.

Y si se diseña bien esa hoja de ruta:

  • Los beneficios obtenidos de la nube llegarán antes.
  • Mejorarán la seguridad y la continuidad del negocio.
  • Disminuirá el riesgo y las interrupciones.
Pasos a seguir para subir a la nube

No es necesario que los pasos se den en este orden, se puede iniciar el viaje en cualquiera de ellos.

1. Mover los archivos y los datos a la nube

Los negocios funcionan con información almacenada en archivos. Pero la forma en que se almacenan y comparten puede ser obsoleta, insegura e ineficiente.

Por eso el intercambio de archivos en la nube es la base para ese viaje hacia el cloud. Y es que el uso compartido de los archivos de esta forma permite a los empleados almacenar, sincronizar y compartir contenido en varios dispositivos.

Además de compartir esa información, gracias a la nube también se puede habilitar la colaboración. Es decir, que en tiempo real se puede trabajar con personas de la empresa y personas externas a ella en los mismos documentos.

Eso sí, es importante tener el control del uso compartido de archivos y la colaboración desde el principio y que proporcione a los usuarios una única solución de clase empresarial, porque si no es así, recurrirán a aplicaciones y servicios personales con funciones limitadas y funciones de cumplimiento. Y en este caso, cuanto más utilicen estas herramientas externas, disminuye el control por parte del departamento de TI y aumenta el riesgo.

En definitiva, el intercambio de los archivos en la nube empresarial y la colaboración de contenido son más seguros, más ricos y también es más probable que se integren mejor en la forma en la que se trabaja dentro de la empresa.

Este es solo uno de los pasos a seguir en ese viaje a la nube para que se haga de la forma más eficaz posible y mejor. Un viaje en el que Citrix puede ayudar a las empresas para que se haga con garantías. En un siguiente post hablaremos de los otros dos pasos: mover las aplicaciones a la nube y mover los escritorios.

One Reply to “Viaje a la nube en 3 pasos (1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s