¿Cómo mantener un espacio de trabajo digital seguro? (2)

En un post anterior comenzamos a explicar cuáles son los requisitos necesarios para mantener un espacio de trabajo digital seguro y productivo. Y en este post continuaremos con ello.

Hablamos de dos requisitos: poder acceder desde cualquier lugar y dispositivo a los archivos y datos corporativos; y contar con un modelo de seguridad que se centrara en el usuario y su identidad y no solo en la ubicación y dispositivo desde el que se conectara. Vamos a ver los otros tres requisitos.

Flexibilidad y elección

No existen dos organizaciones iguales. Eso está claro. Y esa es precisamente la razón por la que cada departamento de TI debe tener la flexibilidad para elegir dónde se almacenan los datos empresariales, ya sea en las propias instalaciones u oficinas o en la nube o en ambas.

Para contar con un espacio de trabajo digital y poder compartir los archivos, que el departamento de TI pueda elegir entre estas opciones es necesario. Y además debe poder sincronizar esa información en todas las ubicaciones en las que se ha almacenado esos datos corporativos.

La solución de Citrix para este requisito se llama Sharefile. Es un elemento clave de Citrix Workspace que proporciona un único panel para acceder a todos los archivos y además con una experiencia de usuario sencilla.

Ir más allá del intercambio de archivos

Hoy en día no es suficiente con almacenar los archivos de forma segura. Es imprescindible poder colaborar en esos archivos con los compañeros, con los clientes y con los socios.

Es por ello que el espacio de trabajo digital debe ir más allá del mero intercambio de archivos y convertirse en una plataforma de colaboración de contenido centrado en la seguridad, los flujos de trabajo, la movilidad y la productividad del usuario. Eso sí, sin olvidar al departamento de TI, que debe contar con la seguridad y control de los datos.

Ofrecer una excelente experiencia de usuario

Una mala experiencia de usuario afecta a la productividad y obliga a los empleados a buscar sos propias soluciones sin contar con la aprobación del departamento de TI. Y no solo eso, según el informe The Economist Intelligence Unit los empleados que piensan que su empresa utiliza de forma efectiva la tecnología móvil son más creativos y productivos en el trabajo y están más satisfechos.

Las personas necesitan una manera fácil y sencilla de acceder a sus archivos y poder colaborar con otros a través de sus dispositivos. Y les da igual si esos datos están almacenados en una sola ubicación o en varias. Eso sí, poder acceder a todos a través de un lugar. Eso es una experiencia de usuario excelente.

¿Cómo conseguirlo? Con Citrix Workspace las compañías consiguen un acceso unificado tanto para las aplicaciones como para los datos y los escritorios y, además, en un entorno seguro.

One Reply to “¿Cómo mantener un espacio de trabajo digital seguro? (2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s