Citrix XenApp, la forma más sencilla de pasar a una solución de nube híbrida

Para las empresas realizar la transición a la nube no es algo que se haga de la noche a la mañana. Es algo que requiere su tiempo. Y para la mayoría de esas empresas la opción de implementación de nube híbrida es quizá la forma más sencilla de comenzar ese viaje hacia la nube.

Con el servicio XenApp para Citrix Cloud, Citrix ayuda a las empresas a satisfacer sus necesidades de nube híbrida. ¿Cómo? Muy sencillo.

El Servicio de XenApp asegura la entrega de aplicaciones Windows, Linux, Web y SaaS a cualquier dispositivo desde cualquier lugar, mientras permite administrar la infraestructura local y la infraestructura basada en la nube desde una consola de control simple. Además se puede elegir la opción de implementación de carga de trabajo que mejor se alinea con la estrategia de nube empresarial y migrar a la nube cuando la empresa esté preparada. Es la forma más rápida de implementar una solución de virtualización de aplicaciones con todas las funciones.

¿Qué ofrece XenApp?

  • Acceso remoto. Los empleados pueden acceder de forma segura a las aplicaciones que necesiten desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar sin preocuparse del empeoramiento de la experiencia usuario porque la productividad no se va a ver afectada.
  • Superación de problemas. Las amenazas cibernéticas o cualquier tipo de interrupciones son algo a lo que se enfrentan los negocios. Con XenApp el departamento de TI permite administrar y enrutar el tráfico desde la consola de administración para evitar un posible tiempo de inactividad, manteniendo la productividad de los trabajadores sin importar lo que ocurra.
  • Flexibilidad. El servicio XenApp cuenta con el respaldo de Citrix Cloud, por lo que ofrece al departamento de TI la flexibilidad necesaria para administrar múltiples nubes públicas y la infraestructura local desde una única consola. Y siempre con la última versión del servicio sin tener que gestionar el mantenimiento o planificar actualizaciones.
  • Experiencia. La experiencia de usuario será la misma, ya sea accediendo desde la nube o desde la infraestructura local. Los usuarios finales simplemente pueden iniciar sesión en Citrix Receiver y es su espacio de trabajo tendrá las aplicaciones facilitando su acceso sin importar el dispositivo o su ubicación.
  • Seguridad. Las aplicaciones entregadas a través del servicio XenApp minimizan el riesgo de que los dispositivos del usuario final se vean comprometidos. La virtualización en sí misma reduce el riesgo de una violación de datos porque estos se almacenan en el centro de datos y no en el dispositivo del usuario final, lo que evita pérdidas de información debido a la pérdida o el robo del dispositivo. Además, los principales proveedores de servicios en la nube tienen la capacidad de actualizar y corregir rápidamente la infraestructura de la nube, así como las actualizaciones de las aplicaciones, asegurando que los clientes estén siempre actualizados con los parches de seguridad.

Cada día está más claro que la virtualización no solo es una manera de aumentar la productividad de los empleados, si no que también ayuda a mantener la seguridad de los datos corporativos. Y si lo haces con una solución como XenApp de Citrix, el resultado será el mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s