Análisis de datos para fomentar un espacio de trabajo protegido y seguro (2)

En el post anterior hicimos un pequeño recorrido sobre el entorno en el que se mueven hoy en día las empresas que quieren implementar la transformación digital en su empresa. Quedó pendiente conocer cómo Citrix Analytics y la seguridad forman un tándem inseparable para ofrecer un espacio de trabajo protegido. Vamos a ello.

Citrix Analytics es un servicio que funciona en la nube pública, en la nube híbrida y en las instalaciones locales. Su labor es recopilar y acumular información de los usuarios, de los dispositivos, las aplicaciones, las redes y los datos de XenApp, XenMobile, NetScaler y ShareFile para aportar una visibilidad única y completa en el comportamiento y el contexto del usuario.

Para detectar las amenazas y los comportamientos extraños utiliza lo que se llama aprendizaje de máquinas. Es decir, que recopila información crítica y Citrix Analytics crea modelos de comportamiento normal de los usuarios como cuáles son los dispositivos con los que inicia sesión, las ubicaciones desde las que trabaja, las aplicaciones que utiliza y los patrones de consumo de datos.

Una vez que se comprenden estos datos, cualquier comportamiento anormal se identifica fácilmente y se informa al administrador. Y si existen varios comportamientos extraños se elabora una valoración de riesgo para tomar medidas específicas, como restringir el acceso a ciertas aplicaciones y archivos o incluso bloquear al usuario en casos extremos.

Este tipo de solución de seguridad que ofrece Citrix Analytics basada en análisis de datos ofrece a los administradores una amplia variedad de herramientas para tratar de minimizar las amenazas internas, ataques externos y otras actividades de filtrado de datos que no se podrían llevar a cabo de otra manera por su dificultad.

Además esta herramienta es única. En primer lugar, porque Citrix tiene una amplia cartera de productos que le permite acceder a las aplicaciones y los datos de los usuarios a través de sus productos de entrega de aplicaciones (XenApp, XenMobile) y la plataforma de colaboración de contenido (ShareFile). Además tiene acceso a la información de identidad y autenticación de sus productos de puerta de enlace (Universal Gateway, Secure Web Gateway) en el portafolio de redes y la cartera de redes de Citrix con SD-WAN, ADC y WAF también proporciona acceso al tráfico de la red.

Así que podemos afirmar que Citrix Analytics, además de establecer una barrera ante las amenazas, facilita el trabajo a los administradores de seguridad y además permite conocer dónde están siendo eficaces las políticas de seguridad y privacidad y dónde se requiere intervención.

 

 

 

One Reply to “Análisis de datos para fomentar un espacio de trabajo protegido y seguro (2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s