Análisis de datos para fomentar un espacio de trabajo protegido y seguro (1)

La transformación digital está obligando a las compañías a implementar tecnologías nuevas para mejorar la experiencia de usuario y la productividad de los usuarios. La consecuencia de esta situación para el departamento de TI es clara: deben proteger un mayor volumen de espacios, como los servicios en la nube, BYOD, aplicaciones móviles y SaaS.

Y deben hacerlo con herramientas diseñadas para proteger un centro de datos físico con todos los activos centralizados y ubicados en ese centro de datos, así que su tarea se complica más. Esto se traduce en una mayor facilidad para los atacantes persistentes a la hora de violar los perímetros de seguridad si en la compañía no están preparados.

Aunque no siempre va a ser un camino de rosas. Citrix puede ser un aliado para abordar algunos desafíos de seguridad en redes, puntos finales, aplicaciones, archivos y también en cuanto a visibilidad entre usuarios.

Con la adquisición de Cedexis, Citrix Analytics puede trabajar con métricas en tiempo real que proporciona una nueva dimensión. El cliente podrá detectar problemas y tomar medidas para mitigar las amenazas antes de que causen problemas en la empresa; e incluso monitorizar y controlar la privacidad de los datos en los puntos finales, centros de datos, dispositivos móviles, híbridos y multinubes.

En definitiva, Citrix ha creado un sistema que recopila datos de manera casi instantánea, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo para resolver problemas de seguridad. Es posible capturar y analizar todo tipo de datos, de punta a punta o extremo a extremo.

Son décadas de conocimiento y experiencia que Citrix pone a disposición del usuario final. Y todo ello con la seguridad necesaria para mitigar los problemas de seguridad y privacidad con los que tenga que lidiar la empresa.

En un próximo post hablaremos de cómo Citrix Analytics y la seguridad van de la mano en Citrix.

One Reply to “Análisis de datos para fomentar un espacio de trabajo protegido y seguro (1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s