Virtualización y cloud computing: ¿cómo se relacionan?

El concepto de virtualización y el concepto de cloud computing, (servicios en la nube), tienen en común que han cambiado la forma en que las personas y también las empresas utilizan la tecnología. Y no solo eso, también han provocado la necesidad de hacer nuevas inversiones en sistemas, hardware y software.

Otro punto que tienen en común es que ambos están muy relacionados con los beneficios para las empresas: se ahorran costes en IT, aumenta la flexibilidad y mejora la escalabilidad y la seguridad. Esto es muy importante para el usuario final, que obtiene una experiencia de usuario de mayor calidad, y también lo es para el departamento de IT, porque van a trabajar más eficientemente. De todo esto ya hemos hablado en otras ocasiones.

Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque ambos conceptos están muy unidos, el servicio que ofrece cada uno de ellos es diferente.

Por un lado, si no existe virtualización, basada en máquinas virtuales y contenedores, no lo haría tampoco la nube. Por explicarlo de alguna manera, es la parte física, la tecnología en la que se basa el cloud computing. Un ejemplo de esos servicios es la infraestructura como servicio, lo que se conoce como IaaS (Infrastructure as a Service), aunque hay muchos tipos.

En su caso, el cloud computing es la entrega de los servicios, de recursos, de almacenamiento, de las aplicaciones finales. Y las nubes pueden ser públicas (los usuarios acceden de forma compartida sin un exhaustivo control sobre la ubicación de la información que está en los servidores del proveedor); privadas (la información, plataforma y aplicaciones son de uso exclusivo del cliente o usuario); e híbridas (es una combinación de las dos anteriores).

Tanto para las empresas que acaban de tomar la decisión de empezar el camino hacia la virtualización y el cloud, como si es algo prioritario, los servicios de Citrix Cloud reúnen todo lo que es necesario en ese viaje. Todo son beneficios: se pueden entregar espacios de trabajo digitales seguros y completos; se combaten las amenazas de seguridad; se centraliza la administración de IT y ser reduce la infraestructura; entre otros servicios.

Así que si aún no te has decidido a apostar en tu empresa por ofrecer un plano de administración único donde se entrega un acceso unificado y fiable a las aplicaciones, los datos y la red que necesitan los empleados, ¡no esperes más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s