Mayor seguridad con la integración de Citrix XenMobile y Microsoft Intune

En este post vamos a hablar de la unión de Citrix XenMobile con Microsoft Intune. Un matrimonio que permite a los usuarios no tener que elegir solo uno de ellos. Porque juntos, mejor.

Por un lado, XenMobile ofrece conectividad microVPN transparente y altamente segura detrás del firewall corporativo. Por su parte, Microsoft Intune proporciona en la capa de aplicaciones protección de datos para aplicaciones móviles de Office 365 sin afectar a la experiencia del usuario final.

Esta integración permite a los administradores trabajar en una sola consola Citrix Cloud para administrar las políticas de protección de aplicaciones de XenMobile e Intune para una mayor seguridad.

En realidad se puede usar la plataforma que se quiera para administrar los dispositivos móviles, la magia realmente ocurre en la capa que administra las aplicaciones móviles.

Para una mayor protección y productividad se puede usar XenMobile MAM con Intune App Protection. Por ejemplo, con XenMobile se puede ofrecer a los usuarios un almacenamiento unificado de aplicaciones de tal forma que puedan acceder  a sus aplicaciones de escritorio Office 365, móvil, SaaS, web y heredadas, y administrarlas en un solo lugar.

Para evitar la fuga de datos, las aplicaciones móviles personales (como el correo iOS nativo o las notas) que no administra Intune no pueden interactuar con las aplicaciones móviles de Office 365. Por lo tanto, si el usuario quiere cortar un texto con datos de la compañía de un documento de Microsoft Word y pegarlo en la App Notas recibirá el mensaje “Los datos de su organización no se pueden pegar aquí” y no podrá llevar acabo la operación. De esta forma se mantienen los datos de la compañía protegidos.

Citrix XenMobile incluye Secure Mail, un cliente de correo electrónico móvil seguro porque está totalmente encriptado, que se puede administrar con las políticas de Intune App Protection para prevenir fugas de datos.

Secure Mail funciona a la perfección con Office 365 así que los archivos adjuntos se abren de forma segura en varias aplicaciones móviles de Office 365. Por ejemplo, un documento adjunto de Word puede abrirse y editarse de manera segura con Secure Mail dentro del contenedor de Intune App Protection.

Además, si el cliente utiliza un servidor Exchange local, se proporciona un enlace directo de Exchange al dispositivo móvil. De esta forma se elimina el almacenamiento en caché de datos y credenciales y proporciona el doble de cifrado, utilizando el cifrado Citrix en lugar de confiar en el cifrado de la plataforma del dispositivo.

Si este post te ha sabido a poco, puedes encontrar más información en este enlace sobre cómo administrar Office 365 en dispositivos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s