La flexibilidad laboral, cada vez más importante para mejorar la productividad

Sin ninguna duda la flexibilidad en el trabajo, tanto por el horario como por la posibilidad de trabajar desde fuera de la oficina, mejoran la productividad de los trabajadores y también su satisfacción. Y como consecuencia, las empresas consiguen un mayor compromiso de los empleados.

Lo que sí que es indiscutible es que esta tendencia es una realidad que está cambiando nuestra forma de trabajar. Incluso las administraciones públicas ya están planteándose actuaciones para fomentar esa flexibilidad laboral. Un ejemplo es el Ayuntamiento de Madrid, que se está planteando dar incentivos fiscales a las empresas que fomenten el teletrabajo y horarios flexibles, aunque además de los motivos de mejora laboral, en este caso también buscan una mejora medioambiental. Pero bueno, todos los motivos son buenos si al final hay un mayor beneficio en todos los sentidos.

Citrix ha colaborado con la consultora Wakefield Research en un estudio sobre el futuro del trabajo en Estados Unidos. Entre los resultados más llamativos destaca que el 69% de los empleados trabajan fuera de las oficinas y que el 44% nunca han tenido una reunión con sus compañeros en persona. ¿Es un avance de lo que nos espera en España? ¿De qué depende que la aplicación de un trabajo flexible tenga éxito?

En primer lugar hay que contar con herramientas que permitan trabajar al empleado como si estuviera en la oficina. Es decir, con la virtualización del escritorio (VDI) y con la virtualización de las aplicaciones (programas que se utilizan para desarrollar tu tarea).

Pero no es suficiente con tener esta herramienta; es necesario contar con un espacio de trabajo digital unificado que sea seguro y eficaz, ofreciendo una excelente experiencia de usuario. Como con las soluciones de Citrix, que ofrecen un espacio de trabajo digital al empleado con seguridad contextual y una experiencia de usuario de alta calidad, para hacer que el trabajo sea intuitivo y libre de estrés.

En definitiva, la empresa, los trabajadores y la forma en que desarrollan su labor debe cambiar con la sociedad y con los avances tecnológicos. Eso sí, sin olvidar que las relaciones interpersonales y el cara a cara sigue siendo importante para construir una cultura empresarial donde todos se sientan parte del equipo para remar todos en la misma dirección.

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