Ibermutuamur: simplificación de la gestión y aumento de la productividad

Ibermutuamur es una de las principales mutuas en España que cuenta con 100 centros propios y más de 1.000 centros concertados. El reto al que se enfrentaba era enorme: controlar todos los equipos de su parque informático que se componía de más de 2.000 equipos y unas 10.000 aplicaciones. Es decir, un parque informático ingestionable.

Esta mutua colaboradora con la Seguridad Social centra su actividad en la cobertura de las contingencias profesionales y en la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por enfermedad común y accidente no laboral.

Su característica diferenciadora es su sensibilidad hacia las peculiaridades autonómicas y regionales. Y también se diferencia por aplicar criterios de eficiencia, innovación, calidad y mejora, con el continuo objetivo de alcanzar la satisfacción de sus clientes y trabajadores.

Reto y solución

Para la Ibermutuamur, contar con una buena tecnología era primordial. Necesitaban que la continuidad fuera total. Por eso, el desafío tecnológico al que se enfrentaba Citrix para lograr una eficiencia en la gestión era adaptar las soluciones informáticas a un entorno muy complejo con muchos retos y desafíos que abordar. El primero de ellos era adaptar las aplicaciones médicas a la virtualización y que la implantación se realizara de la forma más invisible posible sin interferir en el trabajo del personal médico.

Cuando decidieron virtualizar, Citrix fue la que mejor se adaptó a sus necesidades, gracias a la solución de virtualización XenApp. Su implantación se llevó a cabo en 2016 y cada intervención duró unos 20 minutos.

La virtualización con Citrix ha permitido digitalizar todos los servicios de Ibermutuamur. Esto ha hecho posible que el personal pueda trabajar sin depender de un ordenador, facilitando una movilidad total. Cada usuario tiene en su perfil todo lo que necesita, y solo lo que necesita. Se sirven las aplicaciones que va a usar, y no más, pudiendo acceder a todos los datos y archivos, que se encuentran disponibles allá donde esté.

Ibermutuamur cuenta también con una Oficina Virtual, donde pueden probar cualquier nuevo despliegue en un entorno que reproduce totalmente una oficina real, además del servicio TRM (Technical Relationship Management) de Citrix, un punto único de contacto para la resolución de incidencias, optimización y gestión proactiva de la infraestructura.

Beneficios

Los beneficios de implantar XenApp han sido la simplicidad y movilidad. Por un lado han reducido el parque informático a 1.600 equipos de los 2.000 con los que contaban antes y las aplicaciones han pasado de ser 10.000 a 115. De esta manera se ha conseguido un gran ahorro de tiempo, un aumento de la productividad del departamento de TI, además de simplificar el trabajo, lo que supone más eficiencia y productividad.

Este ha sido un resumen. Pero puedes conocer la historia de colaboración entre Citrix y  Ibermutuamur pinchando en el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s