Los VDI, claves para garantizar la seguridad de los datos corporativos

La tecnología Virtual Desktop Infraestructure (VDI) es un término que se refiere a la virtualización del escritorio. Algo de lo que ya hemos hablado en este blog de Citrix en numerosas ocasiones. Fomentar su implantación en todo tipo de empresas, no solo multinacionales, también pequeñas y medianas empresas (pymes), es una de las asignaturas pendientes en España.

Los beneficios de utilizar VDI son múltiples. Además de mejorar la movilidad de los trabajadores permitiendo que lleven a cabo sus tareas de manera flexible, tanto en horarios como en ubicaciones, también reducen los costes de TI (Tecnología de la información) a las empresas y mejoran la seguridad de los datos con los que se trabaja. Porque lo que se consigue con esta tecnología es centralizar esos datos en un servidor (máquina).

Y no solo permite trabajar con los datos corporativos. Otra de las ventajas de trabajar con VDI es que no es necesario que tengamos en los dispositivos con los que trabajamos – ya sean tabletas, portátiles o incluso los teléfonos móviles – las aplicaciones (o programas) que utilizamos. Y es que al trabajar sobre un escritorio virtual, ese escritorio ya cuenta con las aplicaciones necesarias. Lo que aumenta la seguridad virtual corporativa.

Un ejemplo de esta tecnología son las soluciones de Citrix: XenDesktop y XenApp. Entre otros aspectos, con la virtualización del escritorio y las aplicaciones, las aplicaciones, escritorios y datos corporativos están protegidos en un centro de datos y no en los dispositivos de los usuarios. De esta forma la compañía obtiene visibilidad y control totales sobre esos escritorios, aplicaciones y datos. Y con esto, regula las políticas de seguridad y los niveles de acceso de los usuarios a todo ello. Es decir, que controlan lo que pueden instalar y a lo que pueden acceder.

Con las herramientas adecuadas de seguridad, los ataques ransomware se reducen porque proporcionan una barrera difícil de pasar para los hackers. Así que si todavía no cuentas con esta tecnología, ¿a qué esperas?

One Reply to “Los VDI, claves para garantizar la seguridad de los datos corporativos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s