De cómo el uso compartido de archivos seguros protege tus datos

Sí. Que lo sepas. Si has caído en este post atraído por el titular que lo acompaña, que sepas que el uso compartido de archivos seguros protege tus datos. ¿Que cómo se llama el truco? ShareFile. Y tiene mucho que ofrecerte… ¡No dejes de leer o te lo perderás!

Comencemos con una evidencia: los servicios de uso compartido de archivos basado en la nube del cliente carecen de los controles que TI necesita para protegerse de la fuga de datos. Y es que eso de compartir datos, que unos y otros manejen la información cómo, cuándo y donde quieran y desde el dispositivo que quieran… Pues como que da mucho yuyu a las empresas, ¿verdad?

Así que, ¿por qué no asegurar de verdad ese uso compartido? Sin miedo, con total seguridad. Para eso hemos concebido ShareFile. ¿Qué te ofrece? Administración de derechos de información (IRM), se integra con proveedores de prevención de pérdida de datos (DLP) y tiene seguridad integrada en todos los niveles. ¿Te parece poco? ¡Ah! Espera, que no hemos terminado: no te hemos contado todas sus características. Pues aquí las tienes:

  • Autenticación: ShareFile admite varios tipos de autenticación multifactor y mecanismos de inicio de sesión único.
  • Autorización: concede, supervisa y revoca el acceso a los archivos y define fechas de caducidad, incluso después de compartir un archivo. ¿Sabías que, asimismo, puedes configurar una fecha para eliminar una carpeta y su contenido? Tanto tú como el departamento de TI de tu empresa gozáis de la capacidad para borrar los datos guardados en dispositivos móviles.
  • Auditoría: para proporcionar visibilidad del uso de datos, ShareFile realiza un seguimiento y registra toda la actividad del usuario. También es compatible con las normas HIPAA, HITECH y CFPB y está en proceso de acreditación de FedRAMP.
  • Cifrado: con una clave única, ShareFile cifra todos los archivos antes de que se copien a su ubicación permanente y luego los descifra antes de que los descargues a un explorador. Las claves y archivos se guardan en servidores independientes, y la generación y el control administrados por el cliente de las claves de cifrado está en Amazon KMS.

Pues eso. Que lo sepas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s