Claves para proteger tus aplicaciones y datos en un mundo móvil

¿Cuántas personas usáis el dispositivo móvil en tu oficina? Es más, ¿cuántas personas acuden a trabajar con su propio dispositivo móvil? Ya sabes, BYOD y esas cosas. ¿Cuántos problemas hay porque se mezclan aplicaciones personales y profesionales? Muchos, ¿verdad? Ha llegado el momento de que XenMobile ponga orden en ese guirigay.

BYOD es una bendición si se practica con tino, con responsabilidad. Porque puedes utilizar tu dispositivo personal, ese que usas a diario en tu tiempo personal, también para trabajar. ¿Razones? Muchas y diversas: es mejor que el que te ofrece en el trabajo, es más sencillo de utilizar que aquél, estás acostumbrado a él… Además, si de lo que se trata es de aumentar la productividad estés donde estés, ¿por qué no hacerlo con el dispositivo que mejor conoces?

Bien, pero…

Ocurre que, como tú, hay más gente que ha decidido actuar de la misma manera en tu empresa. Es decir, usar sus dispositivos móviles para trabajar. Y luego están los que trabajan con el dispositivo que les entregó la empresa. Es decir, unos con BYOD y otros no. Y el departamento de TI llevándose las manos a la cabeza. Por no decir que arrancándose los pelos, directamente.

Pues bien, nosotros tenemos la solución a todo este guirigay. Y la solución se llama XenMobile. Una solución que será especialmente bien recibida por el departamento de TI de tu empresa No en vano, y gracias a ella, dicho departamento puede aprovechar el consumo generalizado, la segmentación en nivel de aplicación y el cifrado de datos para impedir el almacenamiento de datos móviles inseguro.

¿Cómo lo logra? Muy sencillo: al colocar las aplicaciones en contenedores aislados, otras aplicaciones no pueden acceder a ningún dato asociado. Así, el departamento de TI puede bloquear a los usuarios para que no utilicen una aplicación nativa no gestionada con el propósito de abrir los datos creados en una aplicación administrada.

¿Un ejemplo? Tú mismo. Con XenMobile, sólo tú —o quien desee el departamento de TI— puede abrir un adjunto de un correo electrónico en una aplicación probada por la empresa.

¿Quieres ver cómo funciona? Ni pestañees, porque este vídeo da respuesta a todas las preguntas que te haya suscitado la lectura de este post:

One Reply to “Claves para proteger tus aplicaciones y datos en un mundo móvil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s