Cifrado de datos: cuando a nada hay que temer

Gracias a la transformación del puesto de trabajo, todo dispositivo se convierte en una oficina portátil. Libertad de movimientos, de horarios, uso de los datos e información allá donde lo quiera el usuario… Y ahí es donde surge el primer problema: ¿están seguros esos datos? Cifrados, desde luego que lo están. Y eso es lo que te vamos a contar a continuación.

El uso de dispositivos móviles ha revolucionado la manera de trabajar de muchos usuarios. Cosas de la transformación del puesto de trabajo. Basta con el uso de determinadas soluciones, como las que te ofrece Citrix, para utilizar todas tus aplicaciones del escritorio de la oficina sin necesidad de descargarlas. Sólo con una contraseña y una dirección de acceso.

Eso supone toda una libertad de movimientos, la posibilidad de trabajar allá donde el usuario lo desee sin cortapisas, ajustando la jornada laboral a sus necesidades. La movilidad, en suma.

¿Qué ocurre? Que toda génesis tiene su némesis, y la de la movilidad es la seguridad de los datos e información contenidos en los dispositivos móviles utilizados para trabajar. Porque lo habitual es que el usuario use redes conocidas para hacerlo. Pero también recurre a otras menos conocidas, cuando no desconocidas, porque se trate de una emergencia o no haya otra cosa mejor para realizar la conexión.

¿Qué pasa entonces con esos datos?

La pregunta del millón, sin duda. Datos que navegarán por una red de la que no conocemos nada, y ni mucho menos si es segura o no; redes que, está más que demostrado, son el coto preferido de los ciberdelincuentes para practicar sus fechorías. De hecho, suelen acceder a ellas para echar un vistazo a todo lo que se mueve por ellas buscando cualquier cosa que les interese.

¿La solución? Muy sencilla: el cifrado de datos. La mejor manera de evitar que caigan en manos ajenas o nada amistosas. Y la mejor forma de proteger tu información y datos. Que siempre estén seguros. Y si necesitas más información al respecto, aquí tienes. Que por información no sea 😊

One Reply to “Cifrado de datos: cuando a nada hay que temer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s