CIO: ahora vas al CEO y la cascas esto

¿A que la virtualización de puestos de trabajo ofrece a la empresa una mejor manera de proteger su información y gestionar los riesgos? ¿Y por qué no se los cascas a tu CIO? Pero bien, de buena manera. Y si necesitas argumentos, te vamos a dar 4. ¡Que no sea por argumentos!

Que sí, que sabemos que eres un convencido de las bondades de la virtualización del puesto de trabajo. Pero tu CEO… Como que no se acaba de dejar convencer. ¿A que sí? Pues vamos a darte 4 razones para que se las sueltes de manera razonada, nada de a palo seco. Razones que, estamos convencidos, le terminarán de convencer.

  1. Los recursos se centralizan. ¿Qué quiere decir eso? Aplicaciones, datos utilizados a través de ellas… Todo se aloja y centraliza en el centro de datos. De esta manera se puede consultar por quien esté autorizado desde donde quiera, como quiera y cuando quiera. Y desde el dispositivo que elija o use para trabajar. Y las aplicaciones Windows y el acceso a los puestos de trabajo se pueden activar y desactivar según se incorporen nuevos trabajadores o se vayan otros.
  2. Total control de acceso a los datos y aplicaciones gracias a políticas de seguridad. Así se sabe quién accede a ellos y desde qué dispositivo, y a qué tipo de dato o servicio tiene derecho a acceder cada trabajar de la oficina.
  3. Desde qué dispositivo acceder. Se puede habilitar un acceso y colaboración segura para cada empleado y de manera sencilla. Y lo mismo para los clientes o partners de la compañía que acudan a tu oficina cuando necesiten hacerlo. Y desde el dispositivo que les dé la real gana de acceder. ¡Ah! Y acceso permitido a lo que tú quieras porque eres tú quien da los permisos.
  4. Cumplimiento de las normas. La centralización de recursos, combinada con un control estricto del acceso, hace mucho más fácil protegerse contra la pérdida de datos, cumplir la normativa vigente y los estándares de privacidad asegurando el registro completo de las actividades, informes y auditoría.

Y si quieres saber más al respecto, te invitamos a hacer con este PDF. ¡Que te aproveche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s