Transformación del puesto de trabajo para aumentar la productividad

¿Cuál es el deseo del CEO? Que los trabajadores maximicen su productividad. ¿Y por qué no apuesta por la transformación del puesto de trabajo de aquéllos? A modo de ejemplo, incrementa al menos un 15% la productividad de los empleados. Y otros beneficios más.

Toda empresa que se precie quiere lo mismo: maximizar su beneficio, y eso se puede lograr de muchas maneras. Una de ellas es que los trabajadores rindan más, que aumenten su productividad. Bien. ¿Qué ocurre? Que, tal y como están los tiempos, muchos de ellos pasan buena parte de la jornada laboral, cuando no toda, fuera de la oficina.

Visitar clientes, asistir a reuniones, resolver incidencias relacionadas con tal o cual proyecto… El pan nuestro de cada día de cualquier trabajador. Eso sin contar lo que le venga de su vida personal —médico propio o de sus hijos, problemas de intendencia en casa, atascos en la carretera al ir a la oficina…—. El resultado es una gran cantidad de horas perdidas. Horas en las que el trabajador no produce. Horas en las que su productividad se resiente.

Es ahí donde entra el juego la transformación del puesto de trabajo. Que consiste en algo tan sencillo como poder utilizar las aplicaciones que el trabajador usa en su puesto de la oficina allá donde lo desee y desde el dispositivo que lo considere oportuno. Es decir: una tableta, un portátil, un teléfono inteligente.

¿Qué necesita? Aparte del dispositivo, soluciones como las de Citrix, que facilitan el uso de las aplicaciones habituales por parte del trabajador y sin necesidad de descargárselas en el dispositivo elegido. Bastan un usuario y una contraseña para acceder al escritorio desde el que trabaja. Y siempre con la total seguridad para los datos e información que maneja.

Con algo tan sencillo, una persona puede mejorar su productividad entre un 10 y un 15%. Incluso estirar ese porcentaje hasta el 30% según algunos estudios según contextos determinados y, eso sí, con elementos que no siempre se dan.

5 Replies to “Transformación del puesto de trabajo para aumentar la productividad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s