El WIFI abierto o cómo poner tus datos en peligro

Una de las ventajas de la virtualización del puesto de trabajo es que éste te lo llevas allí donde quieres o lo necesitas. Tan sólo requiere de una conexión a Internet para hacerlo. ¡Ah! Que conoces algunas redes gratuitas… ¡Bien, bien! Ya te puedes despedir de todos tus datos e información…Y hasta de tu mismo dispositivo móvil.

La virtualización del puesto de trabajo es una pasada. No es que lo digamos nosotros, es que te lo puede contar cualquiera que ya haya gozado de sus excelencias.

Eso de poder disfrutar de tus aplicaciones, programas y soluciones en cualquier dispositivo móvil es toda una bendición. Lo cual, entre otras cosas, te ayuda a conciliar mejor tu vida laboral y personal. Si tienes que quedarte en casa, si has de ir al médico con tus hijos… Cualquier incidencia que te surja no es un problema si dispones de la posibilidad de trabajar dónde, cómo y cuándo quieras.

Y es que gracias a soluciones como las de Citrix puedes usar todos los programas y soluciones que utilizas en tu ordenador de la oficina. Tan sólo necesitas una red para poder hacerlo… Pero una red que sea confiable, de la que te fíes y conozcas. Nada de una red abierta, una red que hayas encontrado de buenas a primeras. Por muy alegre que eso te haya puesto, nunca, nunca, nunca trabajes desde ese tipo de redes. Y menos si vas a trabajar con datos e información confidenciales.

¿Que somos demasiado catastrofistas? Ahí va un vídeo la mar de instructivo a cargo del gran Chema Alonso. En dicho vídeo demuestra todo lo que puede hacer un hacker con los incautos que encuentra en una red WIFI abierta:

Para todo lo demás, Citrix. Seguridad a la hora de utilizar tus datos e información sea cual sea el dispositivo utilizado. Ya lo sabes 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s