Elecciones de seguridad inteligentes para librarse de los hackers

Es ver una wifi abierta y se te van los pies, ¿a que sí? ¡Internet gratis! ¡Ale, hasta el infinito y más allá! Y los hackers, dando palmas con las orejas. Aprovechándose de incautos como tú. ¿Aún no conoces los peligros de una wifi abierta? Pues te vamos a refrescar algunos de ellos…

Por lo general, se define wifi abierta como aquella red inalámbrica de acceso libre y sin cifrado. De ahí que no sea necesario identificarse para acceder a ella. Y hoy en día es una práctica utilizada por muchas empresas para atraer a su clientela: cines, restaurantes, tienda de ropa…

Pero toda cara tiene su cruz, y la de una red abierta es una panda de hackers frotándose las manos ante la cantidad de incautos a pescar cuando se conectan a dicha red sin ningún tipo de precaución.

¿Cuáles son las principales amenazas ligadas a una wifi abierta? La más importante, la detección de tráfico o escucha espontánea. Es decir: el atacante “escucha” el tráfico inalámbrico sin cifrar, lo que le da una puerta abierta a todo tipo de datos confidenciales. Y una red abierta es como un panel de miel al que se aproximan miles de abejas a la vez…

Este vídeo del experto Txema Alonso, además de ponerte los pelos como escarpias, te deja las cosas muy claras al respecto:

¿Solución? Nosotros, desde luego, te recomendamos XenMobile, que proporciona soluciones específicas para teléfonos móviles y tabletas. ¿Quieres saber cómo funciona si aún no lo sabes? En primer lugar, Citrix Secure Web proporciona acceso seguro a sitios internos y externos a través de un túnel VPN dedicado y se puede aprovisionar como una aplicación empresarial o desde tiendas de aplicaciones públicas. De hecho, las aplicaciones XenMobile MDX pueden aprovechar la conectividad VPN por aplicación, lo que permite a los administradores de la empresa permitir el acceso a sistemas internos sin la amenaza de una posible escucha indebida en el tráfico de la red.

Y por si no tuvieras bastante, una de las soluciones idóneas para abordar la trampa de la divulgación de información debido al acceso a aplicaciones a través de Wi-Fi abierta es el servicio Citrix Cloud Secure Browser. ¿Qué hace? Te impide visitar páginas web que no haya sido publicadas explícitamente por un administrador de tu empresa.

Todo sea por salvaguardar la información y datos de tu dispositivo móvil 😉

FUENTE: Citrix Blogs

2 Replies to “Elecciones de seguridad inteligentes para librarse de los hackers”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s