Para mejorar la conciliación, teletrabajo

¿La mejor herramienta para mejorar la conciliación? Sin lugar a duda, el teletrabajo. Y más cuando la pareja suele trabajar fuera de casa, echa más horas que un sereno y ha de recurrir a la familia para cuidar de los hijos. Eso, o que una de las dos partes renuncie a su carrera profesional. Algo que, desde luego, se puede evitar con el teletrabajo.

Si el teletrabajo estuviera más extendido en nuestro país habría más conciliación de la vida personal y profesional en muchos hogares. Pero no, no es así. Es más, en lo que al teletrabajo se refiere, estamos en un puesto de los más retrasado si nos comparamos con nuestros vecinos. La OIT (Organización Internacional del Trabajo) es clara en este sentido: sólo el 6,7% de los trabajadores opta por el teletrabajo.

Así que estudios como el presentado recientemente por la Fundación AdeccoDiscapacidad y Familia— adquieren más importancia si cabe. Porque, según dicho informe, el 91% de los padres con hijos que necesitan atenciones especiales mejoraría su calidad de vida si pudiera tener acceso al teletrabajo. Claro que, luego, se topan con la realidad: sólo el 10% de ellos cuenta con esa posibilidad.

Es más, el informe de la Fundación Adecco también recalca otros beneficios que proporciona el teletrabajo. Beneficios como el ahorro de costes de infraestructuras, un aumento de la productividad —está demostrado. Para muestra, este post—, la retención del talento y reducción del absentismo, el aumento del potencial de captación del talento —apertura a sectores más inactivos, como es el caso de las personas con discapacidad—, son algunos de los que se podrían beneficiar empresas y usuarios.

Para ello, basta con disponer de los equipos adecuados —un teléfono inteligente, una tableta o un portátil— y las soluciones que el usuario necesite para desempeñar su trabajo. Todo, con tal de que mejore su conciliación. Algo con lo que todos saldríamos ganando.

FUENTE: 20 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s