1 + 1 = 3 o cómo la transformación digital asegura el lugar del trabajo del futuro

La transformación digital marcha viento en popa. La meta es estar en condiciones de afrontar el trabajo del futuro. Pero las empresas que dan el paso tienen que tener en cuenta una premisa básica: equilibrar seguridad y flexibilidad. El verdadero reto de la transformación digital.

Hace nada, Gartner entrevistó a un total de 388 CEOs para determinar el grado de transformación digital de sus empresas. El 56% admitió que las mejoras digitales implementadas habían mejorado sus ganancias. Pero el 47% también dejaba constancia de una inquietud: el 47% reveló que su junta directiva quería progresar más en lo que a la digitalización se refiere.

Porque la transformación digital es todo un reto para las empresas. Y eso no es posible si no se empodera a la gente ni se fomenta la colaboración entre sus trabajadores. Lo que conlleva al necesario viaje a la nube de las empresas. Pero, para que ese viaje sea satisfactorio, es necesario que exista un equilibrio entre seguridad y flexibilidad.

De ahí que el lugar del trabajo del futuro implique varios pasos imprescindibles:

  • Asegurar la nube, porque la cantidad de datos que maneja la empresa no para de crecer, y más que lo hará en los próximos años. Además, habrán de estar a disposición de todos los trabajadores de la empresa, que los manejarán desde donde quieren y cuando lo necesiten con distintos dispositivos móviles. Esto implica facilitar esa manera de trabajar a los trabajadores, pero también proporcionarles túneles seguros, permanecer vigilantes ante actividades inusuales y proteger nuestros datos. Es decir: unir a las personas con las aplicaciones y los datos que necesitan de manera segura y construir un espacio de trabajo digital verdaderamente integrado mediante soluciones como Citrix Workspace.
  • Proporcionando visibilidad y Control para que el departamento de TI pueda mantener todo a salvo. Y eso sin necesidad de aplicar restricciones a los servicios que se utilizan. La supervisión del tráfico y el análisis del comportamiento más inteligente añaden una nueva dimensión a las defensas en tiempo real. Por eso, una nube segura es una base sólida que permite a los trabajadores concentrarse en la tarea que realicen sin tener que preocuparse por la infraestructura subyacente.
  • Colaboración, ante todo. En última instancia, se trata de la innovación centrada en el ser humano, que permite el uso de tecnología avanzada para capacitar a la gente a innovar. Es decir, que tengamos la posibilidad de reunir personas, datos y aplicaciones juntos de forma segura. La nube permite la colaboración en una escala mucho mayor que nunca hasta la fecha. Y es que, gracias a la colaboración y estas nuevas tecnologías, podemos compartir ideas en tiempo real, ver nuestros negocios de manera holística y obtener nuevas perspectivas y analizando volúmenes de datos sin precedentes.

Pues eso, tres variables a tener en cuenta para hacer realidad esa evidencia que es el trabajo del futuro.

One Reply to “1 + 1 = 3 o cómo la transformación digital asegura el lugar del trabajo del futuro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s