HM Hospitales: movilidad y reducción de costes gracias a Citrix

Grupo hospitalario de referencia en la Comunidad de Madrid, en Galicia y León, HM Hospitales necesitaba administrar una gran cantidad de escritorios. ¿El problema? Su reducido número de técnicos y la carencia de una herramienta resolutiva en manos de técnicos y del centro de atención a usuarios. Citrix resolvió todas necesidades. Te lo contamos a continuación.

Dos cosas distinguen al Grupo HM Hospitales: está dirigido por médicos —su plantilla la componen, en la actualidad, cerca de 4.000 empleados— y ofrece una medicina de calidad centrada en la asistencia, la docencia, la investigación y la constante innovación tecnológica.

Valores como la evaluación de la práctica asistencial a través de la exposición transparente de sus resultados y de los datos estadísticos que reflejan la eficiencia asistencial, son una seña de identidad de dicho grupo hospitalario. Para éste, la seguridad y el cuidado de los pacientes son prioridades en el desempeño de su actividad. Incluso cuenta con un departamento de I+D+i dotado con los recursos humanos y materiales necesarios para impulsar, coordinar y supervisar la labor investigadora en todos los hospitales del grupo. El resultado: una atención sanitaria de vanguardia.

La necesidad

El gran reto del grupo hospitalario lo suponía la gran cantidad de entornos de puestos de escritorios clásicos. Un volumen gestionado por el departamento de TI interno del grupo, que crece conforme lo hace dicho grupo. Lo que motivó la búsqueda de una solución que simplificara la administración de todo este entorno para adaptarse a la nueva realidad de la empresa. Asimismo, también era necesario que tanto el departamento de sistemas como el centro de atención a usuarios, los más cercanos a estos últimos, dispusieran de una herramienta resolutiva. Y otro reto más: era necesario dotar a los médicos de soluciones de movilidad sencillas y ágiles para desempeñar su trabajo de la manera más provechosa posible.

Tras probar soluciones de distintos fabricantes sin que ninguna cumpliera con las expectativas marcadas, el grupo HM Hospitales decidió apostar por Citrix. Apuesta que le ha permitido reducir gastos operacionales en lo que a la administración de la plataforma se refiere, y también reducir de manera abismal los tiempos de despliegue. Y lo mismo da que se trata de un escritorio como de un nuevo centro con más de 1.000.

De hecho, y gracias a la solución de Citrix, ahora se puede abrir un escritorio en cualquiera de los dispositivos del hospital. Así, el médico puede estar un breve tiempo en consulta y después visitar a los pacientes en las habitaciones o en el servicio de urgencias.

Y sin olvidar la notable reducción de costes ganada obtenida por el grupo hospitalario. Lo que le ha permitido destinar más recursos a otras áreas o incluso a TI, un área en continua evolución.

Y para que lo escuches en primera persona, aquí va el testimonio de algunos responsables del grupo HM Hospitales:

Y si quieres conocer la historia al completo, no dudes en hacerlo. Aquí te dejamos el enlace donde puedes encontrarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s